PERU: Efraín Sotacuro conquista el 3er puesto del ránking mundial del Comité Paralímpico Internacional

0
50

Tras ganar la Maratón de Sevilla, Efraín se ubica entre los tres mejores atletas del mundo por parte del Comité Paralímpico Internacional en maratón (categoría T – 46).

larepublica.pe

Nuestro joven maratonista paralímpico Efraín Sotacuro dejó nuevamente en alto el nombre del Perú a nivel internacional, tras la publicación del ránking mundial del Comité Paralímpico Internacional que lo ubica en el 3er puesto en maratón (categoría T-46), entre los mejores deportistas del mundo. Gran logro del atleta nacional quien se ha hecho de esta distinción tras ganar la pasada Maratón de Sevilla (su primera participación en una maratón a nivel profesional) donde además consiguió su pase a los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Estoy muy feliz por el puesto que he obtenido en el ránking mundial del Comité Paralímpico Internacional. La verdad no me lo esperé, pero me llena de satisfacción ver que todo el esfuerzo y trabajo que he realizado esta temporada ha dado sus frutos. Mi objetivo es siempre representar a mi país a nivel mundial y continuaré haciéndolo, siempre buscando los mejores resultados. Ahora me prepararé para disputar mi primer campeonato mundial y con ello seguir sumando experiencia para Lima 2019 y Tokio 2020”, detalló el atleta huancavelicano. En la categoría T – 46 compiten los atletas amputados de miembro superior.

Cabe indicar, que nuestro compatriota finalmente obtiene el 3er puesto tras conseguir el oro en la Maratón de Sevilla con un tiempo de 2h30m16s, solo siendo superado por el chino Chaoyan Li (1ro) y el brasileño Alex Pires Da Silva (2do).

Nuestro máximo representante nacional en maratón paralímpica continuará su preparación durante estos meses con miras al campeonato mundial de esta división que se realizará en abril del 2017 con sede en Londres. Efraín sigue apuntando en alto y quiere volver a llevar la bandera peruana hasta la cima del podio en todas sus competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí