La Copa Europea de Powerlifting reunirá en Alhaurín de la Torre a medio centenar de levantadores

0
51

La  competición, en la que participan equipos de primer nivel de ocho países, se desarrollará del 2 al 4 de diciembre en el Pabellón El Limón, con entrada libre.

alhaurindelatorre.com

Loida Zabala, deportista de halterofilia adaptada y con tres Juegos Paralímpicos a sus espaldas, se estrena en la modalidad.

Algunos de los mejores levantadores del continente participarán este próximo fin de semana en la II Copa Europea de Powerlifting Clásico y Press de Banca que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo El Limón de Alhaurín de la Torre del 2 al 4 de diciembre.

El evento, que reunirá a medio centenar de deportistas aproximadamente venidos de diferentes países, ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz; el presidente y vicepresidente del Club Deportivo Energy, Alejandro Rodríguez y Francisco Gutiérrez respectivamente; y Loida Zabala, especialista en halterofilia adaptada y con tres Juegos Paralímpicos a sus espaldas, quien competirá por primera vez en esta modalidad de levantamiento.

También han estado presentes el presidente de Encina Laura, Ildefonso Mancera, y el director de este centro ocupacional, Juanjo Pérez, entidad que colabora en la iniciativa con la creación de los trofeos.

La organización corre a cargo del C. D. Energy, con sede en Alhaurín de la Torre, en colaboración con el Área de Deportes del Ayuntamiento, y con el apoyo de la Federación Española de Powerlifting y varios patrocinadores, entre ellos negocios locales.

En esta segunda edición se ha redoblado el esfuerzo organizativo y se ha incrementado la participación, que alcanzará unos 51 levantadores de primer nivel, agrupados en ocho equipos divididos por países. La entrada para presenciar la competición es libre, aunque se han repartido invitaciones por algunos comercios para animar a los espectadores.

El primer día, el viernes, se ha reservado para el press de banca clásico, en las categorías masculina y femenina, entre las 16 y las 17,15 horas. El sábado, día 3, continuará la copa con el powerlifting clásico para hombres y mujeres de pesos de -59, -66 y -74 kilos, entre las dos y las seis de la tarde.

El domingo, último día, se ha reservado para los participantes (masculino y femenino) con pesos de entre -83 y +120 kilos. Todo podrá ser presenciado en directo por internet a través de la plataforma Goodlift, sistema de retransmisión de las mejores competiciones del mundo en este deporte (en el siguiente enlace goodlift.info/live.php).

El club local formará parte del equipo de España, al que aportará hasta seis deportistas, entre ellas por primera vez la atleta Loida Zabala, que este mismo año ha logrado diploma paralímpico en los Juegos de Rio de Janeiro. Anteriormente fue séptima en Pekín 2008 y quinta en Londres 2012.

La delegación alhaurina se muestra confiada en realizar un buen torneo, frente a rivales entre los que se incluyen figuras mundiales de potencias en powerlifting, como Georgia, Noruega o Reino Unido, entre otras. Este será el tercer evento internacional consecutivo en esta disciplina que se celebra en Alhaurín de la Torre, que se afianza así como referencia de este deporte. De hecho, el C. D. Energy ya ha empezado a trabajar para la preparación del Campeonato de Europa Senior, el más importante del continente y que tendrá lugar en mayo de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí