Ager Solabarrieta y Zuriñe Goñi dan en la diana

0
66

El pasado fin de semana se celebró el Campeonato de España de Tiro con Carabina

dxtadaptado.com

Ager Solabarrieta y Zuriñe Goñi son los nuevos campeones de España de Tiro con Carabina. Ambos deportistas fueron los mejores en el Campeonato Nacional celebrado el pasado fin de semana en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro en Cantoblanco (Madrid).

Dos modalidades fueron las que dieron vida a esta competición, organizada por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC). Tanto en la categoría masculina como en la femenina, los deportistas compitieron en las modalidades de Pie y Tendido.

En categoría masculina Ager Solabarrieta no tuvo rival. El deportista vasco se impuso en ambas modalidades (Pie y Tendido) con una gran superioridad. Solabarrieta destacó en la modalidad de Tendido, donde 58 de sus 60 disparos obtuvieron la puntuación máxima.

La categoría femenina estuvo más disputada. A pesar de Zuriñe Goñi venció en las dos modalidades, en la de Tendido la tiradora navarra tuvo que recurrir al desempate para ganar a  Lidia Jiménez de Jaén.

La entrega de premios a los campeones de España de Tiro con Carabina para personas con discapacidad visual grave o ceguera total estuvo presidida por el Presidente de la FEDC, Ángel Luis Gómez Blázquez. Junto a él le acompañó el Consejero Territorial de ONCE Madrid, Pablo Rodríguez Míguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí