Con actividades de inclusión y deportivas celebrarán el Día de la Discapacidad

0
50
#image_title

Serán aproximadamente 10 actividades las que se realizarán del 1 al 6 de diciembre.

COLIMANOTICIAS

 En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad a celebrarse el sábado 3 de diciembre, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) y el Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis), realizarán de manera coordinada una serie de actividades de inclusión y deportivas.

En conferencia de prensa, Fernando Mendoza Padilla, director general del Incode detalló que serán aproximadamente 10 actividades las que se realizarán del 1 al 6 de diciembre y que tienen como objetivo convocar a todos los sectores de la población para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con alguna discapacidad.

Acompañado por Francisco de Jesús Pérez Medina, director del Instituto Colimense de la Discapacidad, Mendoza Padilla agradeció el trabajo en equipo que viene realizando el Instituto Colimense de la Discapacidad, con la Asociación de deportistas sobre silla de ruedas y con los deportistas especiales del Estado.

El funcionario estatal detalló que el jueves 1 de diciembre arrancarán las actividades con la charla “Beneficios de la Actividad Física para personas con Discapacidad” impartida por los ponentes Osciel de la Cruz Leyva y Manuel González.

Este evento será a partir de las 10:00 horas en el auditorio del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en Medellín 650 de la ciudad capital, donde además se realizará una exhibición de danza deportiva.

El viernes 2 de diciembre arrancará la Campaña “Respeta mi Espacio”, con la pinta de taxis en la central suburbana “Los Rojos”, a partir de las 8:00 horas, donde se contará con el apoyo de taxis adheridos a diferentes agrupaciones.

Comentó que para el sábado 3 de diciembre, se tiene previsto que a partir de las 9:00 horas se realice un desayuno con medallistas del deporte adaptado en el Gimnasio Paralímpico, en donde se entregarán reconocimientos a medallistas de la Paralimpiada y deportistas sobre silla de ruedas.

En más actividades del programa, Mendoza Padilla detalló que el domingo 4 de diciembre se desarrollará el torneo Futbolito para Personas con Discapacidad Auditiva e Intelectual, además de una demostración de danza deportiva sobre silla de ruedas y una macroactivación física por jóvenes down para toda la población.

“Esta serie de actividades se realizarán en el Gimnasio Paralímpico y en las canchas externas de la unidad deportiva Morelos, a partir de las 8:30 horas, contando con el apoyo de las diferentes asociaciones estatales de deporte adaptado” señaló.

Con la distribución de volantes “Respeta mi Espacio”, por la Avenida Pablo Silva García en Villa de Álvarez, se continuarán con las actividades el lunes 5 de diciembre; actividad que se realiza en coordinación con el Sindicato de Trabajadores del IMSS Colima.

Finalmente, Fernando Mendoza apuntó que el martes 6 de diciembre se estará llevando a cabo la comida-posada para los miembros de la Asociación de Deportes Sobre Silla de Ruedas, en el Casino del Sindicato de Trabajadores del IMSS Colima, a las 14:00 horas.

Por su parte, Francisco de Jesús Pérez Medina, director del Instituto Colimense de la Discapacidad comentó que el gobernador José Ignacio Peralta ha instruido que de manera coordinada todas las instituciones trabajen a favor de la discapacidad y agradeció el apoyo que el Incode brinda para lograr este objetivo.

En la rueda de prensa estuvo presente Carlos Pérez León, coordinador de deporte adaptado en el Incode.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí