El deporte, eje del desarrollo social y educativo de las personas con diversidad funcional

0
108

Declaración de dxtadaptado.com en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy, sábado 3 de diciembre, celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Además de la reclamación realizada por el CERMI en su manifiesto (la necesidad de actualizar el Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia), creemos que es necesario reivindicar la importancia del deporte en la vida de todas las personas.

A través de estas líneas, queremos destacar el progreso que ha tenido en los últimos años el deporte adaptado en nuestro país. Sin embargo también creemos necesario implantar medidas para asegurar el futuro de nuestro deporte.

Para ello, en nuestra opinión, la colaboración de los Centros Educativos de Integración y de Educación Especial es fundamental. La educación física es una asignatura fundamental para cumplir este objetivo. Creemos que en todos los colegios e institutos de integración se debería incluir a los alumnos con diversidad funcional en las clases de educación física junto al resto de sus compañeros.

Su inclusión, no sólo beneficiaria al alumno con necesidades especiales, si no que haría ver al resto de sus compañeros las dificultades que las personas con diversidad funcional tienen que superar día a día.

Desde dxtadaptado.com reivindicamos el derecho de todas las personas a disfrutar de la práctica del deporte. Y más aún en los más vulnerables, los niños con necesidades especiales.

Con el objetivo de ayudar en su inclusión en la sociedad, su familia debe facilitar a su hijo las herramientas necesarias para salir del entorno familiar y doméstico. Y, sin duda alguna, la práctica deportiva es fundamental para cumplir este objetivo. Una meta de la que son responsables padres, educadores, políticos, federaciones deportivas, y el conjunto de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí