Victoria trabajada

0
43

El BSR Amiab Albacete gana al Bidaideak Bilbao por 77-67

dxtadaptado.com

Punto a punto. De esta manera, el BSR Amiab Albacete se impuso este sábado a un combativo Bidaideak Bilbao BSR. El equipo manchego superó al vasco por 77-67.

A pesar de la diferencia final de diez puntos, el encuentro fue bastante igualado. Ninguno de los dos equipos logró ventajas claras en el marcador. Sin embargo, el BSR Amiab Albacete siempre llevó la iniciativa en el electrónico.

En los primeros minutos las defensas se impusieron a los ataques. Un comienzo del encuentro protagonizado por la lesión de Daniel Díaz. El jugador del Bidaideak tuvo que ser atendido y ya no se reintegró al juego. Ambos equipos bloquearon el juego de su rival y fallaron más tiros de los habituales. Un primer cuarto que acabó con un 17-14, a favor del Amiab.

Un gran comienzo del equipo manchego, llevó a la primera gran ventaja del encuentro. El BSR Amiab Albacete se llegó a poner 11 puntos arriba a los cuatro minutos y medio (31-20). Sin embargo,  el Bidaideak no estaba dispuesto a dejar escapar a los de Abraham Carrión. El equipo de Domingo Gil, liderado por Asier García recortó distancias hasta el 35-31, para acabar a seis puntos del Amiab cuando se llegó al descanso (37-31).

Tras el paso por los vestuarios, el Bidaideak Bilbao BSR volvió a la cancha con las ideas más claras. El equipo con Turek a la cabeza consiguió igualar el partido a 37 puntos.

Sin embargo el conjunto vasco no aprovechó su inercia positiva y cometió una serie de errores que permitió al Amiab hacerse de nuevo con el control del partido. Ahora si, un Amiab muy superior en el rebote, aumentaba la ventaja hasta 9 puntos. Una diferencia que no era decisiva definitiva pero que al menos permitía a los de Abraham Carrión afrontar con mucha confianza los últimos minutos.

En los últimos minutos el Bidaideak Bilbao BSR acusó el cansancio lo que facilitó la victoria del Amiab. Por su parte, los albaceteños encontraban a un Kyle Marsh acertado, que con sus puntos mantuvo la ventaja hasta el final del partido. A pesar de todo los jugadores del equipo vasco nunca dieron por perdido el partido.

Los 27 puntos de Joshua Turek no fueron suficientes para que el Bidaideak Bilbao BSR lograra la victoria. Un triunfo que si logró el BSR Amiab Albacete gracias a los 24 puntos de Lee Manning y a los 20 de Jhon Hernández.

La próxima jornada el BSR Amiab Albacete viajará hasta Badajoz para medirse con el Mideba Extremadura. Por su parte el Bidaideak Bilbao BSR recibirá en casa al BSR ACE Gran Canaria.

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (77): Carlos Esteche (12), Kyle Marsh (18), Cristen, Lee Manning (24), Jhon Hernández (20) -cinco inicial- Harrison Brwon, Ademola Orogbemi, Martín Arredondo, Efraín Martínez (2) y Fernando Aceituno.

Bidaideak Bilbao BSR (67): Joshua Turek (27), Diallo (8), Chystel Alquier, Asier García Pereiro (9) y Daniel Díaz – cinco inicial- Mendiluce, Mouriz (6), José María Avendaño (17) y Centeno.

Parciales: 17-14, 20-17, 19-16 y 21-20

Árbitros: Pérez, Sánchez y Auñón.

Incidencias: Pabellón Lepanto de Albacete, buen ambiente para ver un duelo de aspirantes a luchar por los títulos esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí