IIª Edición del CDIA ARAN SNOW EVENT

0
47

IIª Edición del CDIA ARAN SNOW EVENT Presente y futuro de los deportes de invierno adaptados Naut Aran, 05 de diciembre de 2016.

CDIA Arán

Desde el día 12 hasta el 18 de diciembre tendrá lugar en el Valle de Aran (Vielha, Salardú y la estación de esquí Baqueira Beret), la 2ª edición del CDIA Aran Snow Event. Estas jornadas están organizadas por el CDIA (Centro de Deportes de Invierno Adaptados), donde se desarrollan los programas de Alto Rendimiento, Tecnificación y Detección de Talentos de Deportes de Invierno, perteneciente a la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y la Federación Española de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (FEDPC), con el apoyo de Consejo Superior de Deportes y de la Fundación Repsol entre otros colaboradores.

El objetivo de las actividades de la semana, se centra como en la exitosa edición de 2015 en dar a conocer a los deportistas, equipos y programas del CDIA y en potenciar las vías de comunicación, presencia y visibilidad en medios de los deportes de invierno adaptados para su divulgación y promoción, así como en facilitar la aproximación e integración de los deportistas con discapacidad en la sociedad a través del deporte. Esta segunda edición del CDIA Aran Snow Event, se centrará en todos los aspectos relacionados con “El presente y futuro de los deportes de invierno adaptados”.

Durante el fin de semana, el viernes 16 de diciembre se ofrecerá una recepción oficial en la sede del Conselh Generau d’Aran a cargo del vice-sindic d’Aran, Luís Carlos Medina, a los deportistas, técnicos, representantes de la FEDDF y FEDPC y del Consejo Superior de Deportes, así como a los responsables de la Fundación Repsol y demás colaboradores. La presentación del CDIA Aran Snow Event, contará además con la presencia del nuevo embajador del CDIA, el patinador doble campeón mundial, Javier Fernández. A esta recepción le seguirá una de las novedades de la edición de este año del CDIA Aran Snow Event, ya que tendrá lugar un Business Network Meeting donde los diferentes patrocinadores y colaboradores del CDIA tendrán la oportunidad de poner en común experiencias y propuestas de presente y de futuro para compartirlas con el resto de asistentes a este acto.

El sábado 17 de diciembre, se realizará la Presentación Oficial de Equipos Nacionales de Deportes de Invierno Adaptado, a la que seguirá una Mesa Redonda con la intervención de diferentes profesionales del sector, moderada por el periodista y embajador del CDIA, José María García, para seguir con la presentación y los agradecimientos a todos los patrocinadores y embajadores del CDIA. Otra de las novedades de esta segunda edición, es la presentación del proyecto 100X1000, una nueva iniciativa impulsada por la Federación Vasca de Deporte Adaptado y el CDIA, dirigida a las entidades y empresas que quieran participar de la integración de las personas con discapacidad a través del deporte adaptado y contribuir de este modo a generar igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad.

La jornada del sábado del CDIA Aran Snow Event, culminará con una Cena Blanca Benéfica que pretende de forma directa recaudar fondos que irán destinados a la promoción de nuestros actuales y futuros deportistas de Deportes de Invierno. La filosofía del CDIA Aran Snow Event, se basa en los valores universales que van asociados a cada uno de los participantes, resaltando en primer lugar y para todos, la integración, respeto e igualdad. Para las deportistas: el del esfuerzo, el compromiso y el trabajo en equipo. Para todos los asistentes, ponentes, colaboradores, patrocinadores y embajadores del evento, el carácter solidario de su contribución sin la cuál sería inviable esta celebración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí