Victoria sin brillantez

0
35

El Bidaideak Bilbao BSR supera al BSR ACE Gran Canaria gracias a una gran primera parte

dxtadaptado.com

Sin brillo pero efectivo. Así fue el juego del Bidaideak Bilbao BSR ayer ante el BSR ACE Gran Canaria. El equipo bilbaíno venció por 77-61 y se afianza en la tercera posición.

Un gran comienzo del Bidaideak le permitió obtener una ventaja, que sin duda, fue decisiva en la victoria final. Los jugadores de Domingo Gil estuvieron muy acertados y aprovecharon sus primeros ataques para marcar distancias. A pesar de que el BSR ACE Gran Canaria mejoró en su juego ofensivo tras un tiempo muerto, el equipo no podía frenar a un Bidaideak que anotaba sin dificultad. El último minuto del cuarto estuvo protagonizado por los múltiples errores de ambos equipos, llegando al final con el resultado de 19 a 10.

Las instrucciones de ambos entrenadores surtieron efecto y los dos equipos estuvieron más acertados. Un intercambio de canastas que benefició al  Bidaideak Bilbao BSR. Desde que Asier García rompiera la ventaja psicológica de los diez puntos, su equipo fue claramente superior en el rebote y en el juego. Gracias a ello, los bilbaínos dieron un gran paso para lograr la victoria y se fueron al descanso 16 puntos arriba (40-24).

A pesar de que el BSR ACE Gran Canaria mejoró en los primeros minutos del tercer cuarto, el juego rápido del Bidaideak Bilbao BSR frenó las esperanzas de los canarios de lograr la remontada. No obstante, en los últimos instantes del cuarto el equipo canario  comenzó a tomar el mando gracias a la dirección de Cristian Gómez y al acierto de  Smith y Bernal. Una reacción que, aunque la frenó Daniel Díaz, mantuvo al BSR ACE Gran Canaria dentro del partido (57-45, final del tercer cuarto).

Aunque el Bidaideak estuvo muy acertado en su juego exterior, no conseguía enlazar pases dentro de la zona. Los bloqueos de los jugadores del BSR ACE Gran Canaria y el acierto en sus contraataques dieron vida al equipo dirigido por Carlos Olivares. Además la quinta falta de Tijane a falta de siete minutos, mantuvo la emoción.

A base de esfuerzo y aprovechando los errores de su rival el equipo grancanario no se rindió y se colocó a nueve puntos a falta de cinco minutos (63-54). Sin embargo en el momento más difícil para el Bidaideak apareció Joshua Turek que rompió definitivamente el encuentro. A pesar de la eliminación de Asier García por una técnica, el conjunto bilbaíno vivió con tranquilidad los últimos minutos ante un BSR ACE Gran Canaria que nunca bajó los brazos.

Con esta victoria por 77-61, el Bidaideak Bilbao BSR recupera la tercera posición en detrimento de su rival. Asier García, con 24 puntos, y Joshua Turek, con 22, fueron los mejores jugadores del equipo bilbaíno. A pesar de la derrota, en el BSR ACE Gran Canaria brilló Cristian Gómez, autor de 24 puntos.

La próxima semana el equipo bilbaíno se enfrentará al Getafe BSR en Madrid. Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria cerrará el año en casa ante el Mideba Extremadura.

Ficha técnica del partido

Bidaideak Bilbao BSR (77): J. Turek (22), A. Tijane (11), C. Alquier (2), A. García (24), D. Díaz (7) – Cinco inicial – D. Mouriz (8), T. Avendaño (3), P. Suarez, E. de Ángel, A. Mendiluce, JM. Centeno.

BSR ACE Gran Canaria (61): A. Hernández (4), C. González (2), J. Alonso (11), A. Maldonado (6), C. Gómez (24) – Cinco inicial – T. Smith (6), A. Bernal (8), J. Agaray, E. Cayaurima Santi.

Eliminados: Amadou T. Diallo y Asier García del Bidaideak Bilbao BSR y A. Hernández y A. Bernal del BSR ACE Gran Canaria.

Árbitros: Samuel Izquierdo, J. de la Piedad y C. Baquero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí