El Amivel rompe la racha del Fundación Grupo Norte

0
48
#image_title

Los malagueños vencieron por un ajustado 65-60

dxtadaptado.com

El Amivel Clínicas Rincón sorprendió este sábado a un Fundación Grupo Norte en racha. El equipo malagueño venció en su cancha por 65-60 y rompió la racha de cuatro victorias consecutivas de los vallisoletanos. Un triunfo que les aleja casi definitivamente de la zona de descenso.

Un gran primer cuarto del Amivel Clínicas Rincón llevó las esperanzas al equipo local de lograr la victoria. Los andaluces se adueñaron del juego interior y, liderados por Tathi, Vargas y Mora aprovecharon la escasa organización del Fundación Grupo Norte para lograr una ventaja de 11 puntos (22-11).

El equipo vallisoletano reaccionó en el segundo cuarto. Con un Adrián Pérez llevando la batuta, un juego más fluido en ataque y una defensa más intensa, el Fundación Grupo Norte recortó la diferencia y empató el partido a 31 puntos. Un resultado con el que se llegó al descanso.

La igualdad fue la protagonista del tercer cuarto. Unos minutos en los que ambos equipos se repartieron errores y aciertos. El Amivel Clínicas Rincón concluyó este período por delante gracias a su gran acierto en ofensivo (49-47).

Con todo por decidir en los últimos minutos, el Amivel Clínicas Rincón fue el equipo más ambicioso de la pista. La eliminación por cinco faltas personales de Jasso en menos de siete minutos y la presión de la afición condenaron al Fundación Grupo Norte

Los mejores del partido fueron por parte del Amivel Clínicas Rincón, el cuarteto formado por Jesús Romero (12), Leo Pekka Tathi (16), Álvaro Mora (14) y Vargas (13). En el Fundación Grupo Norte destacaron Adrian Pérez, con 24 puntos y Lalo Prieto con 16.

El triunfo del Amivel Clínicas Rincón le permite ascender a la septima posición, con tres victorias y cinco derrotas. Por su parte, el Fundación Grupo Norte con cuatro victorias y tres derrotas baja al sexto puesto

El próximo sábado el Amivel Clínicas Rincón viaja a Ferrol para enfrentarse al Abeconsa Basketmi. Por su parte, el Fundación Grupo Norte recibirá al potente Ilunion.

Ficha técnica del partido

Amivel Clínicas Rincón (65): Sánchez (4), Romero (12), Tathi (16), Mora (14), Vargas (13) –cinco inicial- López (0), De Horta (2), Vareas (4) y Lakniz (0).

Fundación Grupo Norte (60): Robles (4), Soria (5), Pérez (24), Szulc (7), Prieto (16) –cinco inicial- Pérez (0), Lavandeira (0) y Jasso (4).

Parciales: 22-11; 9-20; 16-18; 18-11

Polideportivo: Pabellón Municipal Fernando Hierro, Vélez-Málaga (Málaga).
Expulsado: Jasso, del Fundación Grupo Norte.
Árbitros: Rebollo, Solórzano y González.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de División de Honor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí