Los favoritos cumplen en la liga de fútbol para ciegos

0
63

El  BNFIT Once Madrid mantiene su imbatibilidad goleando a Sevilla y Granada

Jesús Ortiz García / dxtadaptado.com

Se cumplieron los pronósticos en la tercera jornada de la liga de fútbol para ciegos. El actual campeón, BNFIT Once Madrid, ganó sus dos partidos goleando a Sevilla y Granada. Por su parte, Málaga venció en el derbi andaluz por la mínima frente al equipo hispalense en el regreso de Antonio Martín ‘Niño’ y Tarragona se impuso a Alicante. Mientras que Cádiz logró su primer triunfo de la temporada tras ganar con facilidad a Chamartín.

ONCE MÁLAGA 3-2 SEVILLA                                      

El campo de Ciudad Jardín acogió el derbi andaluz entre el Once Málaga y el Sevilla. El equipo malagueño contó para este partido con Antonio Martín ‘Niño’ tras su paso por el campeonato brasileño. Por su parte, el Sevilla a pesar de los malos resultados llegaba a la cita con buenas sensaciones.

El equipo hispalense no lo puso fácil y muy cerca estuvo de dar la sorpresa. Se adelantó pronto por medio de Julio Sánchez, pero los blanquiazules voltearon el marcador en 5 minutos con doblete de Niño y un tanto de Marcelo Rosado.

Sin embargo, el Sevilla nunca bajó los brazos y en la segunda mitad apretó hasta acortar distancias con un nuevo gol de Julio. Entre los postes (hasta en cuatro ocasiones) y el portero evitaron que los locales sentenciaran. Pero Málaga no cerraba el encuentro y Julio puso en jaque en varias ocasiones a la defensa malaguista, que tuvo que emplearse a fondo para evitar un accidente.

Málaga: Ceferino Sánchez, Antonio Martín ‘Niño’, Carmelo Garrido, Alfredo Cuadrado, Marcelo Rosado, Víctor González, Enrique Hierro y Mario Edgardo.

Sevilla: Dani Barrenechea, Julio Sánchez, Roberto Echeverria, Edu, Francisco Domínguez, José Pozo y José Manuel Gómez.

TARRAGONA 1-0 ALICANTE

Volvían a enfrentarse Tarragona y Alicante esta temporada tras el empate a cero cosechado en la 2ª jornada. Esta vez, en el centro de la ONCE de Barcelona se vivió un encuentro intenso y muy disputado, aunque fue Tarragona quien llevó la manija del partido.

El único gol del partido llegó en el minuto 7. Tras una jugada de José López, el balón le cayó en las botas de Youssef el Haddaoui, quien batió al portero de un tiro fuerte y raso. Ambos futbolistas gozaron de claras oportunidades en la primera mitad.

Tras el descanso se impuso el descontrol y Tarragona no aprovechó sus ocasiones por medio de López y de El Haddaoui, que estrelló la pelota en la madera tres veces. Alicante, que contaba con las bajas importantes de Javier Álvaro y José Luis Giera ‘Pepelu’, lo intentó sin acierto con Sergio Alamar, un diamante en bruto. Gran victoria de Tarragona, que en este partido no tenía guía en la portería contraria.

Tarragona: Reba Rabik, Javi Muñoz, Guillermo Fernández, Youssef el Haddaoui, José López, Asier Moreno y Bernardo Fernández.

Alicante: Jesús Jiménez, Juan Martínez, Fran Segura, Iván López, Sergio Alamar, Julián.

BNFIT ONCE MADRID 4-0 CÁDIZ

El BNFIT Once Madrid sigue pisando el acelerador y no da opciones a sus rivales. Cádiz fue una nueva víctima más en su camino aunque costó más trabajo adelantarse en el marcador.

El equipo andaluz se ha reforzado con el fichaje de Jaime Catena, ex de Granada, cuya presencia le convierte en un conjunto más sólido en defensa. Tuvo que ser el máximo goleador de la  Liga, Adolfo Acosta, quien abriera la lata a falta de 5 minutos para el descanso tras batir al guardameta con la izquierda.

En la segunda mitad, el delantero aumentó la distancia con un tiro cruzado desde los 8 metros y completó su repóquer con dos dianas más para dejar el 4-0 final.

Madrid: Álvaro Puente, Víctor Acebedo, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Nacho Sánchez, José Rodríguez, Andrés García y Javi Martínez.

Cádiz: Juan Acuña, Rafael Ruiz,  José Ibáñez, Jaime Catena, Francisco Rodríguez, Gustavo de Sola, Juan Antonio López y José María Rodríguez.

BNFIT ONCE MADRID 8-1 GRANADA

La segunda victoria del BNFIT Once Madrid en esta 3ª jornada llegaba ante Granada, que aguantó al líder hasta el descanso, al que se llegó con empate a uno. Adolfo Acosta inauguró el marcador, pero igualó Alberto Morillas con un gol de falta.

En la segunda parte el equipo madrileño salió más enchufado para situarse 4-1 con doblete de Vicente Aguilar ‘Chapi’ y un tanto en propia puerta de Moisés González. La mala suerte se cebó con el equipo nazarí, que perdía por lesión a Francisco López y se quedaba con un jugador menos por acumulación de faltas de Moisés, una pieza clave en los andaluces. Eso lo aprovechó Madrid, que amplió el marcador hasta el  8-1 con dos goles más de Acosta, uno de Víctor Acebedo y otro de Andrés García.

Madrid: Pedro Gutiérrez, José Rodríguez, Andrés García, Adolfo Acosta, Vicente Aguilar ‘Chapi’, Víctor Acebedo, Nacho Sánchez.

Granada: Ramón Planchuelo, Francisco López, Alberto Morillas, Moisés González,  Antonio Heredia y Fermín García.

CHAMARTÍN 1-1 GRANADA

Primeros puntos de la temporada para Chamartín y Granada tras el empate a uno entre ambos equipos.

El partido comenzó con el conjunto madrileño atacando y gozando de claras ocasiones por medio de Manuel Jesús Conde, pero fue Granada quien se adelantó en el minuto 7. Moisés González agarró el balón en la banda izquierda y con un disparo raso bien colocado hizo el 0-1.

En un partido de ida y vueltas, Chamartín igualó gracias al tanto de Manuel Jesús, que en una internada golpeó a media altura y la pelota entró ajustada al palo derecho.

En la segunda mitad ambos equipos buscaron con ahínco la portería contraria. Con un Granada mermada físicamente, Chamartín tuvo las mejores oportunidades, aunque el  marcador no se movió.

Chamartín: Álvaro Carmona, Manuel Jesús Conde, Lluis Oltra, David Bibo, Francisco Martínez ‘Portu’, Néstor Rodríguez, Juanra Jiménez y David Fernández.

Granada: David, Francisco López, Alberto Morillas, Moisés González,  Antonio Heredia, Ramón Planchuelo y Fermín García.

CHAMARTÍN 0-3 CÁDIZ

Partido parejo con oportunidades para ambas escuadras el que se ha disputado en la capital de España entre Chamartín y Cádiz. El conjunto gaditano se puso por delante en la primera parte al transformar un penalti José Ibáñez.

En la segunda mitad, Cádiz sentenció el encuentro con dos contragolpes que ejecutó Jaime Catena, que se estrenaba con su nuevo equipo con un doblete. El primer tras recibir de espaldas y cruzar la pelota y el segundo tras llevarse un balón en el mediocampo y batir al portero desde 6 metros. Chamartín pudo acortar distancias pero un penalti errado por Lluis Oltra y un tiro al palo de Manuel Jesús Conde lo impidieron.

Chamartín: David Fernández, David Bibo, Francisco Martínez ‘Portu’, Manuel Jesús Conde, Lluis Oltra, Néstor Rodríguez, Juanra Jiménez y Álvaro Carmona.

Cádiz: Juan Acuña, Rafael Ruiz,  José Ibáñez, Jaime Catena, Francisco Rodríguez, Gustavo de Sola, Juan Antonio López y José María Rodríguez.

CLASIFICACIÓN

EquipoPJPGPEPPGFGCPTS.
1Madrid550026215
2Tarragona431013310
3Alicante4211937
4Málaga2200826
5Cádiz51044233
6Chamartín3012181
7Granada40135211
8Sevilla30034120

GOLEADORES

ADOLFO ACOSTA (Once Madrid)23
YOUSSEF EL HADDAOUI (Tarragona)10
SERGIO ALAMAR (Alicante)6
JULIO SÁNCHEZ (Sevilla)4
EMILIO MUÑOZ (Granada)3
MARCELO ROSADO (Once Málaga)3
VICENTE AGUILAR ‘CHAPI’ (Once Madrid)3
ALFREDO CUADRADO (Once Málaga)2
IVÁN LÓPEZ (Alicante)2
ANDRÉS GARCÍA (Once Madrid)2
JAVI MUÑOZ (Tarragona)2
ANTONIO MARTÍN ‘NIÑO’ (Once Málaga)2
JAIME CATENA (Cádiz92
JOSÉ IBÁÑEZ (Cádiz)2
VÍCTOR AMORES (Once Málaga)1
JOSÉ LÓPEZ (Tarragona)1
ALBERTO MORILLAS (Granada)1
MOISÉS GONZÁLEZ (Granada)1
VÍCTOR ACEBEDO (Once Madrid)1
MANUEL JESÚS CONDE (Chamartín)1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí