El BSR Vistazul apoya a un niño con síndrome de Rett

0
46
La platilla del Elaluza BSR Vistazul

Los nazarenos, antes del partido contra el FDI Alcorcón, vestirán una camiseta donde se solidarizan con un menor sevillano afectado de una enfermedad rara

BSR Vistazul

El choque entre BSR Vistazul y FDI Alcorcón no será un partido más. Será único para Juan Carlos, sus familiares y toda la gente que rodea al club de Dos Hermanas. ¿El motivo? Apoyar a este niño sevillano, de 12 años, en su lucha diaria contra el Síndrome de RETT.
Esta enfermedad rara, que padece desde los 3 años, es un trastorno en el desarrollo neurológico infantil en la que se pierde los movimientos característicos de las manos, un crecimiento retardado del cerebro y de la cabeza, así como dificultades para caminar y convulsiones, entre otros síntomas.

Se da la circunstancia que esta patología afecta casi siempre a niñas, pero es muy anormal que un niño la tenga como es el caso de nuestro protagonista. Precisamente, Remedios, su madre, busca con este tipo de iniciativas concienciar sobre el diagnóstico de este mal y que hay niños que pueden tenerla. De hecho, ella contabiliza en España a su hijo y tan sólo a cuatro menores más.

Así, minutos antes de comenzar el encuentro los integrantes del BSR Vistazul se pondrán una camiseta donde, con el eslogan “Pasito a Paso”, mostrarán su solidaridad y apoyo con esta campaña de concienciación.
Desde el club nazareno se espera dedicarle la victoria ante el FDI Alcorcón (sábado 17 de diciembre, a partir de las 19 horas en el Pabellón Pepe Ot de Dos Hermanas) a este chaval como premio a su constancia ante esta grave adversidad a la que se enfrenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí