Karol Szulc será operado en Polonia para recuperar su mejor versión

0
43

El jugador arrastraba problemas en el codo desde la temporada anterior

Fundación Grupo Norte

​El jugador del Fundación Grupo Norte Karol Szulc será intervenido esta semana de una osteocondritis en el codo izquierdo, un problema que venía arrastrando desde la pasada temporada, concretamente, tras la disputa de la Copa de Europa Andrè Vergauwen en Valladolid, en la que compitió en las filas del Varese italiano, y que ahora va a atajar en su país para poder recuperar su mejor versión.

​No se le puede poner ningún pero al base polaco, puesto que ha mostrado siempre una gran disposición, ganas por seguir aprendiendo y sus prestaciones han sido notables, pero las molestias iban a más y los médicos del Centro Regional de Medicina Deportiva observaron la presencia de “cuerpos libres intraarticulares” en el codo.

​Por tanto, la mejor opción era operarse para eliminar esos cuerpos y poder jugar sin molestias y sin dolor, aunque en Valladolid tardaban mucho más tiempo en poder realizar la intervención quirúrgica -por artroscopia-, de ahí que haya preferido viajar hasta Polonia, donde esta misma semana será operado en el Hospital Lukasza, especializado en deportistas, situado en Bielsko-Biala. Además, aprovechará para pasar las vacaciones navideñas con su familia y empezar su recuperación para, el 9 de enero, regresar a la capital del Pisuerga donde continuará con la rehabilitación.

​A priori, el jugador estará en disposición de regresar a la competición tras el parón navideño, con lo que se espera que pueda jugar el primer encuentro de la segunda vuelta ante el Zuzenak el 14 de enero, pero todo dependerá de su evolución, ya que el técnico del Fundación Grupo Norte, José Antonio de Castro, no quiere arriesgar. Se trata de un jugador de futuro, que promete seguir dando muchas alegrías al conjunto vallisoletano, y lo primero es lograr que esté totalmente recuperado y que se sienta cómodo jugando. El que sí se perderá será el partido que enfrentará al Fundación Grupo Norte con el Ilunion este sábado en el Pilar Fernández Valderrama, pero De Castro buscará alternativas para suplir la baja de Szulc.

La Copa del Rey, el 25 y 26 de febrero en Oviedo

​La Copa del Rey ya tiene sede, Oviedo, y fecha, el 25 y 26 de febrero, según ha informado la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad (FEDDF), con dos pabellones diferentes en los que se disputará: el Polideportivo Municipal de Pumarín (dos cuartos de final, las semifinales, tercer y cuarto puesto, y la final) y el Polideportivo del Centro Asturiano de Oviedo (dos cuartos puestos).

​Allí se darán cita los ocho mejores equipos de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, tras la primera vuelta liguera, entre los que se incluye el Fundación Grupo Norte que, un año más, pondrá la máxima ilusión en esta competición en la que parten como favoritos al título el vigente campeón, el Ilunion, y el máximo aspirante a poder arrebatar el entorchado a los madrileños, el Amiab Albacete.

​Oviedo ya albergó esta competición en 1999, con triunfo en aquella ocasión del Fundosa Once -actualmente, Ilunion- frente al CB Melilla. Para la organización de la XXXIX Copa del Rey, la FEDDF contará con la colaboración de FEDEMA, el Club Oviedo Baloncesto, la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias y el Club Deportivo Cosa Nuesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí