Reconocen al atleta Fernando Sosa

0
42

El Gobierno de Junín, a través de la dirección de Discapacidad que dirige Karina Sánchez, reconoció a Fernando Sosa, un destacado atleta paralímpico que participó el pasado sábado de la «Carrera de la Amistad».

diariodemocracia.com

Durante la actividad, Fernando estuvo acompañado por Walter Nuozzi, miembro de la fundación “Ojos de Águila”, que se ocupa de guiar a los atletas con discapacidades visuales en los distintos eventos deportivos que se realizan en la provincia de Buenos Aires y otras localidades del interior del país.

Debido a esta acción, Junín fue reconocido como “Municipio amigo de la discapacidad”, una distinción que otorga el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y que hasta el momento sólo ostentan cinco ciudades de la Argentina.

“Queremos felicitar a Fernando y acompañarlo desde el Municipio. El deporte incluye, acerca, y esta es una buena forma de demostrar que las personas con discapacidad podemos avanzar en la vida y progresar. Es importante que Fernando venga y haga esto, para que las demás personas que están en su casa vean que se puede”, dijo Karina Sánchez.

Por su parte, Sosa expresó: “En donde hay una carrera, siempre trato de estar presente y hoy estoy encantado de la vida de participar de la Carrera de la Amistad y poder disfrutarla”.

En tanto, Nuozzi manifestó: “Nosotros tenemos una fundación que se llama Ojos de Águila, en la que somos unos veinte o veinticinco guías para atletas con discapacidad visual. Cada uno entrena en forma personal y vamos haciendo carreras en toda la provincia de Buenos Aires y algunas dentro del país”.

“No hay barreras para el deporte y para nosotros es un orgullo y un placer correr al lado de ellos”, agregó.

“A partir de esta Carrera de la Amistad y de este reconocimiento a Fernando, el CeNARD puso al municipio dentro de los que son amigos de la discapacidad. Eso para nosotros es un logro importante, porque van a empezar a llegar muchos atletas con discapacidades a hacer distintas actividades deportivas”, finalizó Nuozzi.

Cabe destacar que la «Carrera de la Amistad» fue organizada por la Agrupación Atlética «Los Flamencos», con el acompañamiento del Gobierno de Junín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí