El Servigest remonta en los minutos finales

0
49
17 de Diciembre de 2016

Los burgaleses ganan al Salto Bera Bera por 51-44 y despiden el año como líderes

dxtadaptado.com

Dos minutos. Ese fue el tiempo en el que el Servigest Burgos dio la vuelta al partido. El equipo burgalés venció al Salto Bera Bera por 51-44 gracias a un parcial de 8-0 en la recta final del encuentro.

El partido tuvo de todo: un espléndido inicio local, una buena respuesta visitante que le permitió ponerse por delante por primera vez en el tercer cuarto, y unos diez últimos minutos de máxima igualdad y emoción.

El Servigest inició el encuentro de una manera espectacular. Con un juego coral, todos los componentes del cinco inicial anotaron. Por su parte el Salto Bera Bera aguantó el intercambio de canastas hasta el ecuador del cuarto (7 a 6 en el minuto cuatro).  A partir de ahí, los locales se despegaron en el marcador con relativa facilidad y acabaron los diez primeros minutos con una ventaja de 21 a 11.

Sin embargo una gran salida del Salto Bera Bera bloqueó el juego ofensivo de los jugadores de Rodrigo Escudero. El equipo vasco fue  recortando la ventaja poco a poco y se aprovechaban del desacierto en el tiro burgalés. Con mucha inteligencia el  Salto Bera Bera llegaba al descanso a tiro de la remontada (27-24).

En la segunda parte el equipo vasco fue remontando hasta ponerse por delante (33-34). La defensa vasca impidió al Servigest Burgos anotar con comodidad y muchas jugadas de los burgaleses no veían canasta.

A pesar de que el Salto Bera Bera dispuso varias veces de tres puntos de ventaja y posesión en el último cuarto, a dos minutos para el final el equipo vasco ganaba solamente de un punto (43-44). Sin embargo en el peor momento del Servigest Burgos, el apoyo de las gradas insufló el ánimo necesario a sus jugadores para cerrar su zona con una gran defensa y acertar en el tiro. Fruto de la estrategia y del ánimo de la afición finalmente el Servigest Burgos ganó por 51 a 44.

Con esta victoria, y tras la derrota del MásVisión Amfiv B, el Servigest Burgos acaba el año en solitario al frente de la clasificación. El equipo burgalés no volverá a jugar hasta el 21 de enero, fecha en la que viajará a Zaragoza para enfrentarse al CAI.

Por su parte, el Salto Bera Bera se mantiene en la segunda posición empatado con el MásVisión Amfiv B. Ambos equipos se enfrentarán el día 15 de enero.

Ficha técnica del partido

Servigest Burgos (51): Manu (19), Alvaro (12), Fuentes (2), Alberto (7) y Helder (9) –cinco inicial- Cruz (-),  Dani (-),  Alvar (-), Abdoul (-), Mario (-), Jorge Barreda (-) y Saimon (2)

Salto Bera Bera (44): Fernández (1), Cabrero (15), Echevarría (10), Calderón (6) y Goñi (8) –cinco inicial- Hortelano (-), Muñoz (-), Obiang  (-), Sánchez (4), Fadrique (-) y Redondo  (-) 

Parciales: 21-11; 6-13; 6-10; 18-10

Árbitros: Sres. Hernando  y Labajo. Señalaron 15 faltas a los locales y 19 a los visitantes. Sin eliminados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí