‘Granada Paralímpica’ se consolida con su ‘Paralimpics Networking Granada’ de Navidad

0
44

Ilusión, ganas, compañerismo, camaradería y un palmarés envidiable.

granadadigital.es

El deporte, esa actividad que reúne todos estos valores, y alguno más, pero que no se reconoce a todo el mundo por igual.

El público sigue con fervor a futbolistas, pilotos o atletas de todo tipo. La masa se vuelca totalmente, cada cuatro años, con el acontecimiento deportivo por excelencia, los Juegos Olímpicos, en los cuales se viven hazañas totalmente sorprendes, incluso sobrehumanas.

Los deportistas que participan en unas olimpiadas son recibidos como héroes cuando aterrizan, provenientes de tierras lejanas, con algún metal colgado del cuello. Un acto de homenaje que ensalza el éxito deportivo conseguido por un paisano.

Pero… ¿es menos deportista, o menos español, un deportista paralímpico? Han sido numerosos los éxitos que el deporte discapacitado ha proporcionado al país, los cuales, por desgracia, terminan siendo menos valorados y acabando en el olvido.

Y precisamente por esto es por lo que pelea ‘Granada Paralímpica’, una iniciativa impulsada por ‘La Ciudad Accesible’, que está destinada a poner en contacto a los deportistas paralímpicos y de alta competición de Granada.
Desde su formación en mayo de este año, han reunido a trece paralímpicos granadinos, quienes representan el pasado, presente y futuro del deporte adaptado granadino, y han logrado varios reconocimientos, como la ‘Medalla de Oro de la Provincia’, recibida en la ceremonia de ‘Honores y Distinciones de la Diputación de Granada’ (diciembre 2016), y una Mención Especial en los Premios FEGRADI 2016, que entrega la Federación Granadina de Personas con Discapacidad Física y Orgánica con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (diciembre 2016).

También han conseguido que el palmarés de todos sus componentes incremente cualitativa y cuantitativamente, todo ello gracias a una fórmula muy sencilla: suprimir todos los problemas burocráticos, y algunos económicos, que los deportistas puedan tener, de manera que se centren en lo más importante, entrenar, competir y ganar.

PARALIMPICS NETWORKING GRANADA

Con el objetivo de dar a conocer su forma de trabajar, sus logros y acercar a los paralímpicos a la sociedad, Granada Paralímpica realizo el primer networking paralímpico de su vida, en el que presentó a políticos, empresarios y medios el palmarés obtenido por esta iniciativa, desde mayo de 2016.

El lugar elegido fue el sitio donde nació esta iniciativa, el Restaurante Briñas, donde se compartieron sensaciones, se crearon sinergias y se hicieron amistados, todo ello al son de un gran cáterin en el que no faltó de nada.

El maestro de esta orquesta, Antonio Tejada, director ejecutivo de ‘La Ciudad Accesible’, se encargó de reunir a tres delegados de la Junta de Andalucía, Mariela Fernández-Bermejo, Germán González y Guille Quero; a diferentes representantes de la Corporación Municipal del ayuntamiento de Granda, como Antonio Granada (PP) y Manuel Olivarez (C’s), y a diferentes empresas colaboradoras del proyecto, como, Clinica de Fisioterapia Bola de Oro, Rubio Expocash, Granada Activa, El Corte Inglés u Hotel Los Tilos, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí