El Club Fidias no cede su puesto de campeón

0
81
#image_title

Por décima vez, se impuso en el Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica

dxtdaptado.com

El pasado martes, la localidad cordobesa de Palma de Río disfrutó del Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica. En la primera competición oficial de la temporada, el Club Fidias se proclamó campeón con 482 puntos, por décima vez.

El segundo puesto fue para el CD. Al-Ándalus (Sevilla) con 259 puntos y el tercero lo conquistó el CODA Huelva con 91 puntos. En la cita participaron un total de 11 clubes.

Entre los nadadores que representaron al Club Fidias cabe destacar la presencia del paralímpico Miguel Ángel Martínez y de la doble campeona europea universitaria Rocío Murillo.

Junto a muchos otros nombres, los integrantes del Club Fidias de Natación Integral se alzaron con un total de 62 medallas individuales (50 oros, 9 platas y 3 bronces) y 6 medallas de oro en relevos.

El nadador Paco Salinas fue otro de los grandes triunfadores. El deportista cordobés logró 4 medallas de oro en la competición. Salinas, nadador de la clase S5-SB4, se impuso en las pruebas de 50 espalda, 100 braza, 50 libres y 50m braza.

Por su parte, el Club Natación Marbella consiguió grandes resultados gracias a los siete nadadores que le representaron. Entre todos ellos, desatacaron Manuel Montoya y Javier Labrador que se impusieron en tres y dos pruebas respectivamente. El equipo marbellí finalizó en quinta posición en el ranking de clubes.

El Campeonato de Andalucía de Natación Paralímpica estuvo organizado por la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FADDF).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí