Paralímpico ganador del Premio Estatal del Deporte apunta a Tokio 2020

0
36

José Abraham Ávila Torre, ganador del Premio Estatal del Deporte 2016 como atleta paralímpico, “tiene potencial para llegar a Tokio 2020”.

agpnoticias.com

“Lo tenemos proyectado para los Juegos Paralímpicos. Confiamos en su calificación, porque tiene muy buenas marcas, pero tenemos que empezar a foguearlo en eventos internacionales”, indicó Jacqueline Montes.

La presidenta de la Asociación Estatal de Deportistas Especiales de Baja California destacó las cualidades del atleta especializado en lanzamientos de bala y jabalina.

“Mide 1.90, es fuerte, explosivo, está en su mejor momento…”, precisó en torno al seleccionado nacional cuya discapacidad es intelectual.

En la actualidad, el seleccionado de 23 años de edad radica en la Ciudad de México concentrado con el equipo nacional de atletismo adaptado, pero acude de manera periódica a Ensenada para ser evaluado.

“El año que entra hay un Campeonato Mundial al que buscamos calificarlo y por eso ahora en enero regresa a México como pre seleccionado nacional. Cada vez que está en Ensenada hacemos con él las evaluaciones de concentración y técnica”, apuntó la también entrenadora.

Debido al desarrollo experimentado por José Abraham Ávila, “hubo posibilidades reales de que fuera a los Juegos de Río por su desempeño durante el año (2016)”.

Puntualizó que en la Paralimpiada Nacional y el Campeonato Nacional, el deportista mexicalense obtuvo oros respectivos en impulso de bala y lanzamiento de jabalina, mientras que en el Abierto Mexicano fue plata en impulso de bala, logros que lo convirtieron en Premio Estatal del Deporte 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí