Complicaciones en el Dakar

0
53

Tras enfrentarse a varias situaciones difíciles, Albert Llovera concluye la tercera etapa en 24ª posición

dxtadaptado.com

Albert Llovera se supera en la tercera etapa del Dakar. El piloto andorrano y sus compañeros, Charly Gotlib y Jaromir Martinec, cruzaron en la noche del miércoles la línea de llegada en San Salvador de Jujuy en 24ª posición. Un resultado que les sitúa cerca del top 25 (27) en la clasificación general del Dakar.

Tras enfrentarse a situaciones difíciles de navegación y pilotaje, y superar dos sectores cronometrados cortos (75 km y 117 km), el equipo cruzaba la línea de llegada con un tiempo de 4h11’38”. Los vencedores fueron Nikolaev-Yakovlev-Rybakov con un crono de 2h45’51”.

Ya en los primeros 75 kilómetros, Albert Llovera se situaba en 29ª posición. Fue tras superar el enlace que unía las dos especiales y revisar el Tatra, cuando el equipo consiguió recortar 5 posiciones más al final de esta tercera etapa.

Aunque a Albert Llovera le gustaría ir más rápido, el piloto reconoce que ayer “tocaba trial en zonas en que no existían pistas y en las que las montañas de fesh fesh son auténticas trampas que, a veces, cuesta ver. Nos enganchamos en uno de estos montículos y eso ha hecho que perdamos un tiempo importante”.

Durante la cuarta etapa, San Salvador de Jujuy – Tupiza, los participantes dejarán las pistas argentinas para entrar en Bolivia y llegar hasta los 3500 metros de altitud. La etapa tiene, en total, un trazado de 521 km, de los cuales 416 km serán contra el crono.

En esta ocasión, la especial también estará dividida en dos sectores, el paso por la frontera entre Argentina y Bolivia se hará neutralizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí