Arrancan inscripciones en el complejo acuático Medallistas Paralímpicos

0
34

El gobierno federal realizó una supervisión de las instalaciones del Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco

mimorelia.com

Como parte de los esfuerzos por brindar un buen servicio a la ciudadanía, el gobierno federal, a petición de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), realizó una supervisión de las instalaciones del Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos, de la Unidad Deportiva Morelos Indeco, el cual está bajo el resguardo del Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

Además, esta mañana arrancó el proceso de inscripciones del curso anual de natación 2017, el cual contó con una grata respuesta, al registrar más de un millar de personas en el primer día.

El gobierno municipal, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imde), ha priorizado el buen mantenimiento de su infraestructura entre ellos los complejos acuáticos, lo cual quedó demostrado ante la visita de la encargada de Infraestructura del Gobierno Federal, Samanta Flores, quien realizó una supervisión a petición de la Conade, al ser ésta una obra federal.

Durante la revisión, que se centró en el espacio acuático de mayor calidad en la ciudad (Medallistas Paralímpicos), se hizo hincapié en la importancia de mantenerlo en buenas condiciones para la sociedad, al reconocer que es una de las inversiones más fuertes aplicadas en la ciudad en materia deportiva.

“Nos encontramos con una alberca en condiciones adecuadas para su uso y eso es algo que nos deja tranquilidad, ya que este recinto es parte de un compromiso del gobierno de la República y como tal debemos de asegurar su uso responsable, lo que también ayuda para en un futuro aplicar más recursos en este sentido a la ciudad”, externó la encargada de Infraestructura, Samanta Flores.

Además, la funcionaria federal dejó entrever la posibilidad de que la capital michoacana se vea beneficiada en materia de infraestructura deportiva durante el presente año.

“Si veo viable que se puedan otorgar nuevas posibilidades a Morelia, por eso son necesarias este tipo de revisiones. Con las gestiones adecuadas se pueden extender las oportunidades para tener más espacios de calidad, en ese sentido la ciudad tiene la puerta abierta”, expresó, Samanta Flores.

Arrancan inscripciones

Con gran afluencia de personas, arrancó el proceso de inscripciones para el curso anual de natación 2017 del Imde, al contar con poco más de un millar de usuarios en el primer día, por lo cual, se espera alcanzar la meta que es de 8 mil personas entre los 4 complejos acuáticos.

Para este nuevo ciclo, se realizaron modificaciones en el proceso de inscripción con el fin de hacerlo más ágil, al dividir los días de trámite de acuerdo a la categoría, por lo que hoy y mañana es el espacio para la modalidad de Matronatación (3 a 6 años) y Mini-Infantil (7 y 8 años) con un horario de 07:00 a 13:00 y 14:00 a 21:00 horas; 11 y 12 del presente mes en Infantiles y Adaptado (07:00 a 13:00 y 14:00 a 21:00 horas); Adultos y Tercera Edad, los días 13 y 14 (07:00 a 21:00 y 07:00 a 13:00 horas); así como para el público en general del 16 al 19 de enero de 07:00 a 21:00 horas.

“Ha sido un arranque bastante aceptable de este proceso, rebasamos ya las mil personas inscritas y sólo estamos hablando de niños, eso nos da pie a que, con las categorías juveniles y de público en general, que son las de mayor concurrencia, alcancemos nuestra meta de 8 mil usuarios entre los 4 espacios que tenemos”, manifestó Hugo Macías Caballero, Jefe de Actividades Acuáticas del Imde.

Macías Caballero además resaltó que la calidad en cuanto a la forma de trabajo y desarrollo de la persona, sin importar su edad, es uno de los elementos de mayor fortaleza de los complejos, al contar con un cuerpo de instructores capacitado y que realizará evaluaciones trimestrales a los nadadores para medir su avance en la disciplina.

“Yo elegí esta alberca porque me parece que está en mucho mejores condiciones que otras de la ciudad, además de que hay una mayor cercanía con el instructor y eso nos ha permitido tener una mayor evolución”, apuntó el usuario, Marco Gutiérrez.

Los requisitos de inscripción son: 2 fotografías tamaño infantil recientes, una copia del CURP, además de un certificado médico, el cual se otorga en cualquiera de los espacios acuáticos del Imde con un costo de 43 pesos, además de cubrir la inscripción anual de 132 pesos.

Los costos oscilan desde los 85.00 hasta los 552 pesos, esto de acuerdo con la modalidad elegida, ya sea natación, matronatación, deporte adaptado, aquazumba, tercera edad y selecciones, aunado a la cantidad de clases por semana.

El curso de 2017, se desarrollará en los horarios acostumbrados de las piscinas de 06:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 06:00 a 13:00 horas los sábados.

Acuáticas IMDE

  • Complejo Acuático Medallistas Paralímpicos
  • Alberca Semiolímpica Morelos-Indeco
  • Complejo Acuático Villa Magna
  • Complejo Acuático Bicentenario

Costos Curso Anual de Natación 2017

Código       Curso                    Días               Costo

A                 Regular                  Sábado          166.00

B                 Regular                  M-J               276.00

C                 Regular                  L-MI-V          386.00

D                 Regular                  L-V               552.00

E                 3ª Edad                  M-J              110.50

L-MI-V          110.50

F                 Selecciones           L-S               276.00

G                Matronatación        Sábado         190.00

H                Matronatación        M-J              379.00

I                  Matronatación        L-MI-V          496.50

J                 Deporte Adap.        M-J              85.00

K                Deporte Adap.         L-MI-V          128.00

L                 Aquazumba            M-J              320.00

L-MI-V          480.00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí