Caos en el Dakar

0
33

Los pilotos intentarán durante la jornada de hoy reagruparse y llegar hasta la localidad de Chilecito

dxtadaptado.com

La organización del Rally Dakar 2017 desvió ayer a los pilotos por un itinerario alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 km. Debido a ello, los vehículos de mayor tamaño no tomarán la salida en la etapa de hoy y dedicarán la jornada a reagruparse y llegar hasta la localidad de Chilecito. Allí comenzará la etapa de mañana

Los pilotos se han enfrentado a múltiples obstáculos: ríos desbordados, pistas muy embarradas. Aunque el gran problema que está dificultando la llegada a la meta es el alud de barro que ha habido entre los kilómetros 1745 y 1756 de la RN9. Los organizadores están intentando buscar rutas alternativas para que los participantes puedan llegar Salta, aunque la mayoría tendrán que hacer bivac por el camino.

Entre ellos se encuentran Albert Llovera, Charlie Gotlib y Jaromir Martinec. Después de terminar la especial en una excelente 25ª posición, el equipo Bonver Dakar Project, está en la caravana que intenta llegar a la localidad argentina.

Albert Llovera y sus compañeros han conseguido su mejor clasificación parcial en esta edición del Dakar al finalizar la especial con un crono de 2h44’43”. Este tiempo les sitúa en el puesto 25 de la clasificación general de la categoría camiones, con un tiempo de 27h33’09”.

De nuevo los organizadores tuvieron que recortar la etapa de ayer. Los 492 km previstos inicialmente se vieron reducidos, para los camiones, a solo 174 km, los que se disputaron antes de cruzar la frontera argentina. A partir de aquí, muchos problemas para completar los casi 300 km neutralizados por la carretera nacional en dirección a Salta.

La especial recortada ha provocado cambios importantes en la clasificación general. Los Kamaz se han situado al frente de la clasificación. Los nuevos líderes son Sotnikov-Akhmadeev-Leonov y cuentan con una ventaja de 1’46, sobre sus compañeros Nikolaev-Yakovlev-Ribakov. En tercera posición y a 2’20 del líder, está el Iveco pilotado por DeRooy-Torrellardona-Rodewald.

Como hemos comentado anteriormente, la especial de hoy queda anulada. Los pilotos intentarán llegar hasta  Chilecito para poder continuar con la prueba y dar la salida de la 10ª etapa, mañana jueves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí