Jhony Avellaneda apunta al Mundial de Londres

0
25

deportesmisiones.com.ar

Luego de su mejor año, dejando su sello por los Juegos Paralímpicos de Río de Janerio, el atleta misionero Jonathan Avellaneda reformuló sus motivaciones para este 2017 en el que apunta al Mundial de Londres, sin dejar de pensar en que será el primer año del ciclo olímpico para Tokio 2020.

“Va a ser mi gran apuesta”, siempre repite el oriundo de Colonia Mado respecto de la máxima cita en Japón a la que llegará con 26 años, en lo mejor de la condición física para un atleta de salto en alto.

Pero para ello aún falta por lo que su nuevas metas se centra en el Mundial. “Mis objetivos para este año son llegar bien para los próximos torneos que se vienen; primero, en mayo en Brasil y estar cerca de mi marca; después, en Chaco habrá un Open Internacional y mi mayor meta para este año es el Mundial de Londres donde voy a tratar de superar mi récord”.

Es que justamente en septiembre, en los Paralímpicos de Río, cita en la que Avellaneda tuvo su debut con un noveno puesto, el misionero hizo su mejor marca personal con 1,71 metros superando por dos centímetros su anterior registro.

“Fue inexplicable lo que sentí me agarraron todos los nervios juntos quería dar la vuelta y volver; después me tranquilicé y me dije ‘estás acá, disfrutalo’ y salí a dar lo mejor. Mejoré mi marca de 1,69 a 1,71 que es muchísimo en salto en alto”.

Continuar en el buen camino

En cuanto a su balance y nuevas aspiraciones, Jony explicó que “el 2016 fue uno los mejores años y espero que en este 2017, y los que le siguen, se sigan repitiéndose esa manera pero siempre hay falencias y cosas por mejorar. Aunque en cuanto a lo concreto se me dio todo lo que tenía como objetivo y le agradezco a Dios y a mi familia por estar siempre”.

Luego agregó que irá “paso a paso pensando en Tokio como lo hicimos desde el comienzo para Río. En el 2015 la meta era el Panamericano y de ahí fue ya todo muy rápido y el 2016 ya me encontré con un Juego Paralímpico, con dos años de entrenamiento avanzado solamente, así que disfruto de poder representar a Argentina, a mi provincia y ciudad, es algo genial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí