Pablo Ráez y el medallista paralímpico Jesús Romero, galardonados con los premios San Sebastián de Algarrobo

0
44

lainformacion.com

El joven marbellí enfermo de leucemia que convirtió en viral su lucha para concienciar sobre la donación de médula, Pablo Ráez; el medallista paralímpico Jesús Romero, y Marcos Gil, empresario de las conocidas tortas de Algarrobo han sido galardonados con los premios San Sebastián 2017 que este municipio malagueño celebra con motivo de la fiesta de su patrón, San Sebastián.

El viernes 20 tendrá lugar el acto institucional de entrega en la iglesia de Santa Ana. El provincial a Pablo Ráez, por su lucha tanto personal como social contra la leucemia y a favor de la donación de médula; el comarcal al deportista veleño Jesús María Romero, medalla de plata de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro; y el local a Marcos Gil Lupiañez, empresario de las conocidas tortas de Algarrobo.

Algarrobo, no obstante, inicia este fin de semana las celebraciones de la fiesta dedicada al patrón, que se desarrollarán este viernes y el domingo así como el viernes siguiente, día de la festividad.

El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Algarrobo, Alberto Pérez, han presentado este miércoles los contenidos de este evento que cuenta con la declaración de Fiesta de Singularidad Turística Provincial por sus peculiaridades, como la espectacularidad de su procesión engalanada con las ruedas de artificio que los vecinos van encendiendo en sus balcones a lo largo de todo el recorrido.

Ruiz Espejo ha puesto de relieve los atractivos de la fiesta basados en su singularidad, los valores patrimoniales, paisajísticos e históricos de la localidad y un variado programa que conjuga la tradición con actividades de ocio, infantiles, actuaciones musicales o degustaciones gastronómicas.

También ha destacado la relevancia del espacio que se da en esta celebración al reconocimiento de valores y trayectorias distinguidas con la entrega los Premios San Sebastián 2017 en sus diferentes categorías: local, comarcal y provincial, este último otorgado a Pablo Ráez, al que el delegado ha reconocido por su lucha «y ejemplo de coraje frente a la enfermedad y su gran contribución a la concienciación social y el incremento de donaciones de órganos y tejidos».

Alberto Pérez, por su parte, ha detallado el programa de actividades, y ha incidido en la contribución que supone esta fiesta para la promoción turística de la población.

Así, las celebraciones arrancan este viernes con el traslado de la imagen de San Sebastián desde su ermita a la parroquia de Santa Ana, y seguirán el domingo 15 con una verbena popular donde habrá actuaciones de grupos de bailes de la localidad y un grupo musical, degustaciones de productos locales y vinos del terreno, así como atracciones infantiles.

El día 20 tendrá lugar la entrega de los premios y a partir de las 20.00 horas se realizará la procesión de San Sebastián por las calles del pueblo, acompañada de las tradicionales ruedas de artificio que se encienden en su honor por todo el recorrido, culminando con fuegos artificiales en el Parque de la Escalerrila, para continuar con la procesión hacia la ermita de San Sebastián y la traca final.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí