Santacana-Galindo y Úrsula Pueyo se suben al podio en la Copa de Europa

0
36
Tercer oro para Jon Santacana y Miguel Galindo en la prueba de slalon gigante

Buenos resultados en Veysonnaz (Suiza) para la pareja española y la mallorquina.

Jesús Ortiz / avancedeportivo.es

Despidieron 2016 de forma brillante tras ganar el oro en la prueba de gigante en la Copa del Mundo de St. Moritz (Suiza) y han arrancado el nuevo año con buen sabor de boca. Jon Santacana y Miguel Galindo se han llevado dos victorias en la Copa de Europa de esquí alpino paralímpico disputada en la estación suiza de Veysonnaz. Además en la competición la mallorquina Úrsula Pueyo también subió al podio.

Esta competición sirve como rodaje para las exigentes pruebas de Copa del Mundo que afrontarán en los próximos días, así como el campeonato del mundo que se celebrará en Tarvisio (Italia) a partir del 23 de enero. El tándem Santacana-Galindo sigue con su puesta a punto de cara al Mundial, el gran objetivo de esta temporada.

El esquiador español más laureado de la historia (8 medallas en los Juegos Paralímpicos), junto a su guía, se impuso en las pruebas de slalom gigante y súpergigante en la categoría de personas con deficiencia visual. Con este triunfo la pareja lidera la clasificación general de Copa de Europa con 520 puntos.

“Acudíamos a esta cita como preparatorio para las próximas copas del mundo y el Mundial. La mayoría de rivales complicados no estaban en Suiza, aunque las sensaciones han sido buenas, ha habido feeling con los esquís y la nieva. Ahora tenemos pruebas de velocidad descenso en Austria, donde buscamos coger ritmo en esta disciplina de cara al Mundial”, ha comentado Galindo.

También subió al podio en Veysonnaz la esquiadora Úrsula Pueyo en categoría de pie. La balear cuajó una gran actuación en el manto blanco suizo tras finalizar en 1ª y 2ª posición en las dos carreras de súpergigante y 2ª en el gigante, mientras que no tuvo suerte en slalom, donde sufrió una caída. Estos resultados le sirven para coger ritmo y confianza ya que en los próximos días afrontará varias competiciones de nivel con la Copa del Mundo en Innerkrems (Austria) y en Kranjska Gora (Eslovenia).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí