El tándem Santacana-Galindo, 6º en el descenso de Copa del Mundo

0
43

El esquiador donostiarra junto a su guía se queda a menos de dos segundos del podio en la prueba de velocidad disputada en Innerkrems (Austria). La balear Úrsula Pueyo termina 8ª.

JESÚS ORTIZ /avancedeportivo.es

La estación austriaca de Innerkrems ha acogido las primeras pruebas de descenso en esquí alpino paralímpico del año y Jon Santacana y Miguel Galindo se han quedado cerca de subir al podio en la Copa del Mundo. La pareja española, que ganó el oro en la prueba reina de la velocidad en los Juegos de Sochi 2014, afina la maquinaria de cara al gran objetivo de la temporada: el Mundial en Tarvisio (Italia)

Comenzaron la jornada con una 6ª posición con un registro de 48.66, a menos de dos segundos de las medallas. La victoria en esta categoría para personas con deficiencia visual fue para los canadienses Mac Marcoux y Jack Leitch, seguidos por los eslovacos Miroslav Haraus y Maros Hudik (plata) y por los estadounidenses Kevin Burton y Chris Tatsuno (bronce). El mismo podio se repitió en el 2º descenso del día, con los españoles acabando también en la 6ª plaza con un tiempo de 1:10.03.

“Después de los problemas en los entrenamientos, en competición hemos estado mucho mejor. Pese a algunos fallos durante la bajada, las sensaciones son cada vez mejores, no estamos lejos de los mejores”, ha explicado Galindo. “En carreras de velocidad siempre vamos de menos a más y el objetivo es ir puliendo cosas para llegar bien al Mundial. También hemos probado distintos esquís para saber con cuáles nos encontramos mejor, así que a pesar de no estar en el podio, estamos contentos”, ha añadido el deportista aragonés.

Por su parte, buena actuación en categoría a pie de Úrsula Pueyo en el primer descenso de su trayectoria deportiva. La balear completó la primera prueba de velocidad en 1:03.91, para acabar en la 9ª posición. Se impuso la alemana Andrea Rothfuss, escoltada en el podio por la plata de la holandesa Anna Jochemsen y el bronce de la estadounidense Stephanie Jallen. En la 2ª carrera, la esquiadora mallorquina fue 8ª con un tiempo de 1:27.99. Aún quedan por disputarse las pruebas de súper gigante y súper combinada.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí