El BSR español se queda sin Mundial Sub-23

0
40

Tras caer con Israel en las semifinales de consolación del Campeonato de Europa Sub-22

dxtadaptado.com

La selección española Sub-23 de Baloncesto en Silla de Ruedas ha caido esta mañana ante Israel por 41-54 según informa la FEDDF.  Debido a esto el equipo español no participará en el campeonato del mundo que se celebrará el mes de Junio en Canadá. Los chicos de Miguel Vaquero jugarán contra Holanda mañana a las 10.15 por la séptima plaza.

Así pues España volverá a jugar el partido por las dos últimas plazas del Europeo Sub-22 por cuarta vez consecutiva. Fue ser séptima en Zaragoza 2014 y octava en Seveso y Cantú 2010 y en Stoke Mandeville 2012.

El mal juego de España en el segundo cuarto marcó el curso del partido, recibiendo un duro parcial de 0-16. En la segunda parte España realizó una presión en todo el campo que no ayudó a que pudiera anotar mas que la cuarta parte de los tiros.

La Selección Española salió al partido con el mismo cinco inicial de ayer contra Turquía (Ibai Castro, Daniel Stix, Pablo Lavandeira, Ignacio Ortega y Manu Lorenzo). Por su parte, Israel salió a la cancha con su cinco jugadores más importantes en el torneo (Ido Shkuri, Artur Chason, Nadav Michael Menachem, Avishay Yosef Elmakyes y Shay Barbibay).

Alemania, Gran Bretaña, Italia y Turquía, en semifinales ya están clasificados para el Mundial Sub23. Mañana se disputará el partido por la quinta plaza entre Francia e Israel. El ganador también participará en la cita Mundialista.

En la Selección Española destacaron Castro (9 puntos y 13 rebotes), Lorenzo (9 puntos y 6 rebotes), Onrubia (7 puntos) y Ortega (6 puntos y 8 rebotes). Por su parte, Shkuri (20 puntos y 9 rebotes), Barbibay (18 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias) y Vigoda (8 puntos y 8 rebotes), fueron los mejores en Israel.

Ficha técnica del partido
España (41): Castro (9), Stix (4), Lavandeira, Ortega (6) y Lorenzo (9) –cinco inicial– Molina (2), Onrubia (7), García (4), Ortiz, Cubo, Ramos y Sara Revuelta.

Israel (54): Shkuri (20), Chason (6), Menachem, Elmakyes (2) y Barbibay (18) –cinco inicial– Maimon, Qashou y Vigoda (8).

Parciales: 11-14; 5-16; 14-9; 11-15

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí