Isidre Esteve, en la meta del Dakar 8 años después

0
40
ESTEVE ISIDRE (esp) MITSUBISHI KH-7 RALLY TEAM ambiance portrait during the Dakar 2017 Paraguay Bolivia Argentina , Etape 4 - Stage 4, San Salvador de jujuy - Tupiza , January 5 - Photo Francois Flamand / DPPI

El piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros concluye 35º de la general y 4º de su categoría T1.S.

dxtadaptado.com

Isidre Esteve ha hecho historia. Ocho años después de su debut en coches, el piloto de Oliana ha cumplido su objetivo de finalizar la prueba en su vuelta al Dakar. Lo ha hecho a mandos de un Mitsubishi Montero con los mandos adaptados en el volante y gracias a la ayuda del Cojín Inteligente, que le ha permitido para más de 10 horas diarias sentado.

Pero el piloto de KH-7, Repsol y Onyx Seguros no sólo ha superado el reto, sino que ha finalizado en la 35ª posición de la clasificación general de coches y ha sido 4º en la categoría T1.S.

Según se informa en un comunicado en los últimos 722 kilómetros, de los cuales tan sólo 64 eran cronometrados, Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos no han arriesgado y han concluido en el puesto 39.

Al finalizar la etapa, el piloto español comentaba que “hemos disfrutado de cada kilómetro y conscientes de la importancia del momento. Los últimos instantes han sido súper emotivos y, sinceramente, no puedo explicar con palabras lo que he sentido”, reconocía el ilerdense.

 “En el aspecto deportivo estamos muy felices pero, sobre todo, por el extraordinario éxito del proyecto social. La mejor noticia es que mi piel está bien y que ha resistido sin problemas a tantas horas seguidas de pilotaje. Sin duda, superar este Dakar es el mejor aval posible para el Cojín Inteligente”, subrayaba feliz tras completar la friolera de 45 horas de carrera y más del doble al volante en dos semanas, incluyendo los enlaces.

En la línea de meta, Isidre Esteva ha agradecido el trabajo del equipo de mecánicos de DKR Raid Service, ARC-Racing y Miracar. Sin ellos no hubiera podido acabar este Dakar”, declaraba el piloto de Oliana. También ha dado las gracias a KH-7, Onyx Seguros, al Hospital de la Vall d’Hebrón, al CAR de Sant Cugat, DOGA, Antonio Mengíbar y de todo el mundo que ha colaborado en el  proyecto y, en especial, a su fisioterapeuta Miquel Àngel Cos y a su pareja Lidia Guerrero.

Por último , el piloto español ya piensa en el futuro: “Quiero volver el año que viene al Dakar para ser más competitivos. Esta edición nos ha servido para ganar confianza y saber qué podemos mejorar de cara al futuro. Ese es nuestro deseo”, sentenciaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí