Patricia Valle apunta al podio del Mundial de Natación IPC México 2017

0
48

La nadadora morelense participará en las pruebas 50 metros, estilo libre y pecho, así como en los 150 combinado

Launion.com.mx 
La medallista de bronce en los Juegos Paralímpicos Río 2016, Patricia Valle acudió a las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex) para realizar pruebas médicas, en el arranque formal de sus entrenamientos con mira al Campeonato Mundial de Natación IPC 2017, programado para septiembre venidero en la capital mexicana y desea estar en el podio.
“Empiezo el año feliz, terminé emocionada el 2016, ahora comienzo con muchas expectativas, con la certeza de que vienen cosas buenas y mi meta principal es subir al podio en el Mundial que se realizará por primera vez en mi país y ante mi gente”, compartió la sirena, quien se prepara para competir en las pruebas de 50 metros, estilo libre; 150 combinado y 50 pecho.
La nadadora, quien cumplió en Río su sexta cita en Juegos Paralímpicos, con medalla en todas sus participaciones, destacó que el nivel que se vivirá en la justa mundialista programada para el mes de septiembre, es similar al que se apreció en Río 2016.
“Así que vamos a prepararnos muy bien, para darles batalla, nuestro objetivo es colocarnos en un mejor lugar y para eso trabajaremos con todo”.
Reconoció que el 2016 fue un año de retos en su carrera deportiva, ya que antes de llegar a la cita paralímpica se sometió a operaciones y dudó en si estaría en buenas condiciones, a tiempo para subir al podio.
“Si es complicado el logro, siempre lo disfrutas más, porque sabes cuánto te costó, así que cuando lo logré me sentí muy satisfecha. He estado en podio en todas mis participaciones, se dice fácil, pero esto requiere de constancia, disciplina, amor y pasión por lo que haces”, detalló Valle Benítez.
Por último, señaló que acudirá continuamente a las instalaciones del Cepamex, para realizar chequeos con el entrenador Fernando Gutiérrez Vélez, así como exámenes médicos, de laboratorio y un monitoreo constante con la nutrióloga, entre otros aspectos.
“Cada especialista aquí, nos cuida mucho, es fantástico trabajar así, disfruto mucho cada uno de los momentos en el Cepamex”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí