El Salto Bera Bera, nuevo líder

0
52

Tras vencer al MasVision Amfiv B por 65-56

dxtadaptado.com

El Salto Bera Bera alcanza el liderato. El equipo donostiarra se impuso este domingo al MasVisión Amfiv B por 65-56. Tras una primera parte igualada el conjunto entrenado por Iban Pérez, marcó la diferencia en el tercer cuarto.

La victoria del Salto Bera Bera fue gracias a tres de sus jugadores. Ryan Goñi, Chema Cabrero y la velocidad de Iván Echavarría, fueron un quebradero de cabeza para el mas MasVisión Amfiv B.

Además, el equipo Vigués tuvo muchos problemas para superar la defensa del Bera Bera, a pesar del acierto de Juan Rodríguez en la primera parte, tras el descanso el MasVisión Amfiv B estuvo más espeso en su juego. A pesar de todo, los de Natxo Cabaleiro nunca bajaron los brazos hasta el final.

La igualdad fue la gran protagonista en la primera parte. En el comienzo del partido, las defensas se impusieron a los ataques. Sin embargo, los 8 puntos de Juan Rodríguez para el MasVisión Amfiv B, y el acierto de Goñi y Cabrero en el Salto Bera Bera llevaron los puntos al marcador.

Con un 16-14 se inició el segundo cuarto. Un periodo en el que, por parte del Salto Bera Bera seguía destacando Goñi y Cabrero, y además se sumo Echevarría. Mientras, en el Masvisión Amfiv B Vicki Alonso no tuvo al equipo en el partido gracias a sus acciones y su acierto a canasta. Poco a poco se fueron sumando Santi Comesaña, Alberto Abalde y Luis Gayo. Sin embargo, el Salto Bera Bera se fue al descanso ganando de 3 puntos (33-30).

En los primeros minutos del tercer curto se fraguo la victoria del Salto Bera Bera. Gracias a la presión de Echavarría y Fabrique, el equipo vasco comenzó a distanciarse en el marcador hasta llegar a los 9 puntos de ventaja. Sin embargo, el Amfiv apreto en defensa en la segunda mitad del cuarto y el equipo consiguió recortar diferencias. No obstante, el desacierto en los tiros libras y una canasta al final del cuarto de Goñi, por parte del Salto Bera Bera, devolvió la tranquilidad al equipo local (49-43).

El Salto Bera Bera, salió en el último periodo a sentenciar el partido por la vía rápida. Y lo consiguió tras aprovecharse de varios errores defensivos de MasVisión Amfiv B. Sin embargo, tras una canasta de Echevarría que daba una ventaja de 12 puntos al Salto Bera Bera, el Amfiv logró un parcial de 6-0 y se metió en el partido. En ese momento, el equipo gallego acusó el cansancio y otra vez Echevarría aseguró la victoria para su equipo.

Con esta victoria el Salto Bera Bera se coloca lider de su grupo con un partido mas que el segundo clasificado, el Servigest Burgos. Por su parte, el MasVision Amfiv B se mantiene en la tercera posición con dos victorias en cuatro partidos.

Ficha técnica del partido:

Salto Bera Bera (65):  Iván Echavarría (16), Ryan Goñi (16), Chema Cabrero (25), Ariel Calderón (4), Fadrique (-) -cinco inicial-, Óscar Sánchez (2), Asier Hortelano (2), Fernández (-), Jaén (-) y Redondo (-).

MasVisión Amfiv B (56):  Santi Comesaña (9), Samuel Rodríguez (4), Vicky Alonso (21), Alberto Abalde (9), Juan Rodríguez (12) -cinco inicial-, Brais González (-), Uxía Chamorro (-) y Luis Gayo (2).

Parciales:  16-14, 33-30 (descanso), 49-43 y 65-56  (final).

Árbitros: Madariaga y De la Piedad. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Asier Hortelano y al visitante Santi Comesaña.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la Primera División disputado en el Polideportivo Bidebieta de San Sebastián.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí