A concentración, nadadores paralímpicos

0
57

Bajo el mando y conducción del profesor Fernando Gutiérrez Vélez, inició el entrenamiento de la nueva generación de atletas paralímpicos de natación.

elsoldecuernavaca.com.mx

Un grupo de 12 preseleccionados para los Juegos Parapanamericanos Juveniles en Sao Paulo 2017 empezó con trabajos de acondicionamiento en las instalaciones del Centro Paralímpico Mexicano (Cepamex), perteneciente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

“Los nadadores fueron elegidos de acuerdo con los tiempos que lograron en el selectivo mexicano, efectuado en diciembre pasado en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR)”.

Gutiérrez Vélez explicó: “El equipo estará concentrado hasta su salida al certamen, que se realizará del 20 al 25 de marzo en Brasil. Durante esta preparación, compartirán entrenamientos con el equipo nacional de primera fuerza”.

Destacó que se busca que la participación en los Juegos Parapanamericanos les permita a los jóvenes insertarse en una mejor posición internacional, con miras al Campeonato Mundial de Natación IPC, que se realizará en septiembre, en la Ciudad de México.

“La concentración con los preseleccionados, que van de los 12 a los 17 años, incluirá sesiones de trabajo con el personal especializado del área médica del Cepamex, para cuidar cada detalle y que no se escape nada”, puntualizó.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí