El esquí para ciegos llena el SnowZone de Madrid

0
67
#image_title

Ya se conocen los ganadores de la I Copa FEDC

dxtadaptado.com

El esquí alpino para personas con discapacidad visual fue el protagonista el pasado fin de semana en Madrid. Las pistas SnowZone fue el escenario de la I Copa FEDC de Esquí Alpino. En la competición, puntuable para el Campeonato de España de Esquí Alpino, participaron 23 corredores y sus guías

La I Copa FEDC de Esquí Alpino estuvo organizada por la Federación Española de deportes para Ciegos.

Los deportistas, procedentes de Aragón, Andalucía,  Cantabria, Cataluña,  Madrid, Navarra y País Vasco, disputaron dos pruebas de slalom a dos mangas.

En la categoría absoluta Andrés Boira junto a su guía, Manuel Iglesias se llevaron la victoria. Los esquiadores fueron los más rápidos por delante de Marc Oller junto a su guía, Pere Planadevall; y Rafael Veiga junto a Raúl López.

En la prueba femenina Leire Arnal y Lidia González ganaron el oro a sus únicas rivales, Ana Zanfaño y Marcos Martínez.

Por su parte, en la categoría juvenil el podio estuvo formado por Álvaro Sánchez junto a su guía, Alba Villamediana; Jaime Aramberri junto a su guía, Juan José Pastor; y Guillermo Pelegrín junto a su guía, Carlos Parrón. Mientras que en la competición femenina se impuso Inés Gortázar y su guía, Andrea Megías. La segunda plaza fue para Enara Fernández junto a su guía, Miren Andonegui y la tercera para Berta López y su guía, Marina García.

La segunda y última prueba puntuable para el Campeonato de España de Esquí Alpino será la II Copa FEDC. Una competición que se disputará los días 18 y 19 de Febrero en Baqueira Beret en la modalidad de Slalom Gigante (GS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí