Miguel Carballeda presidirá el Comité Paralímpico Español durante cuatro años más

0
46

La Asamblea General del Comité Paralímpico Español ha reelegido hoy a Miguel Carballeda como Presidente de esta entidad para los próximos cuatro años.

paralimpicos.es

En su reunión Extraordinaria, la Asamblea ratificó también el equipo directivo de la entidad propuesto por el Presidente electo.

Miguel Carballeda Piñeiro es presidente del Comité Paralímpico Español desde diciembre de 2004. Nació en Pontevedra en 1959, es afiliado a la ONCE desde 1977 y ha desempeñado diversos cargos en la Organización de Ciegos, desde agente vendedor de cupones durante nueve años y Jefe del Negociado de Deportes, hasta llegar a ser presidente a partir de 2003. Su vinculación con la gestión deportiva se remonta a 1988, cuando comienza su labor directiva al frente del Negociado de Deportes de la ONCE.

Los miembros del Comité EjecutivoEn esta reunión también se ratificó el equipo directivo del Comité Paralímpico propuesto por Miguel Carballeda. Así, la Vicepresidencia 1ª de Organización Interna y Relaciones Institucionales la ocupará ahora Ángel Luis Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Ciegos), mientras que la Vicepresidencia 2ª de Planificación Deportiva y Relaciones Internacionales queda en manos de José Alberto Álvarez (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física).

También renuevan su puesto en el Comité Ejecutivo del CPE el secretario general, Miguel Sagarra, y, como vocales, Antonio Carlos Gómez (presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual), Julián Rebollo (presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido), Miguel Ángel Machado (presidente de la Real Federación Española de Tenis de Mesa), en representación de las federaciones olímpicas que cuentan con modalidad paralímpica integrada, y Santiago Poveda (presidente de la Federación Española de Deportes para Sordos), en representación de las federaciones no paralímpicas.

Como novedad, se incorporan a este Comité Ejecutivo Nazaret Camacho como tesorera (Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual) y como vocales Alberto Durán (vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE) y Fátima Cao (Real Federación Hípica Española). También forma parte del Comité Ejecutivo el director gerente de la entidad, Alberto Jofre.

Durante su intervención ante la Asamblea, el Presidente anunció las grandes líneas de trabajo que abordará el Comité Paralímpico Español durante este ciclo: avanzar en la equiparación entre deportistas olímpicos y paralímpicos; fortalecer el Plan ADOP y la colaboración de las empresas patrocinadoras; trabajar codo con codo con las Federaciones Españolas de Deportes de personas con discapacidad; insistir en el proceso de inclusión de los deportistas con discapacidad en las federaciones ordinarias; reforzar la difusión del deporte paralímpico a través de los medios de comunicación, y alcanzar un gran pacto entre todos los sectores implicados —deportivos, educativos, sociales, etc.— para promover y garantizar el deporte de base entre las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí