Tres formoseños irán al Parapanamericanos

0
49

expresdiario.com.ar

Guillermo Traba, el entrenador de la Selección Argentina de judo adaptado, ya tiene los nombres de los atletas que nos representarán en el Panamericano Juvenil de San Pablo:  Pedro Santander (Formosa),  Keyla Lezcano (Formosa) y Rocío Ledesma (Tierra del Fuego). “Están trabajando muy duro con la expectativa de que logren medallas, pero somos optimistas”, destacó. Los dos judokas formoseños están entrenando intensamente con su Profesor, Julio Alberto Retamoso Peña, quien es el D. Técnico designado para el Equipo Juvenil que representará a Argentina del 20 al 25 de marzo.

El Comité Paralímpico de las Américas (APC) ha anunciado que los Juegos Parapanamericanos de la Juventud 2017 en Sao Paulo, Brasil, contará con 12 deportes, dos más que la edición de 2013, con el fútbol 7 CP y voleibol sentado añadido al programa de deportes.

Los 12 deportes para el evento, que se llevará a cabo del 20 al 25 marzo de 2017, son: atletismo, boccia, fútbol 5 ciegos, goalball, JUDO, levantamiento de pesas, voleibol sentado, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, tenis en silla de ruedas y Fútbol 7 CP.

Alrededor de 1.000 atletas, edades 12-21 años de edad, se espera para competir en la cuarta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles, un aumento de los 631 jóvenes que participaron en los Juegos de 2013 en Buenos Aires, Argentina. Los Juegos serán organizados por el Comité Paralímpico Brasileño y la mayoría de los eventos se llevarán a cabo en su nuevo Centro de Formación Paralímpico en Sao Paulo.

José Luis Campo, presidente del Comité Paralímpico de las Américas, dijo: “Desde la primera edición de los Juegos de la Juventud de América Parapanamericanos en 2005 en Venezuela, que han crecido en tamaño y estatura cada vez.

“La confirmación de los 12 deportes para la edición de 2017 se asegurará de que estos Juegos serán los mayores Juegos Parapanamericanos Juveniles jamás organizado.

“Estamos encantados de dar la bienvenida Fútbol CP y voleibol sentado al programa deportivo ya que es importante que los jóvenes tienen la oportunidad de experimentar la competición al más alto nivel.
“Por puesta en escena de este evento en Brasil, nuestro objetivo es construir sobre el legado de los 2016 Juegos Paralímpicos de Río y animar a más jóvenes en el continente para tratar de competir en para-deporte”.

Andrew Parsons, Presidente de la brasileña Comité Paralímpico e IPC vicepresidente, dijo: “Para tener más deportes añaden al programa de los 2017  jóvenes Juegos Parapanamericanos es un paso importante para mantener la promoción para-deportiva en Brasil y en el continente. El hecho de el evento se llevará a cabo en el nuevo Centro de Formación Paralímpico en Sao Paulo hace que nos sintamos orgullosos del legado y el impacto de los Juegos tienen en nuestro país.

“Los Juegos Paralímpicos inspirarán las nuevas generaciones como esperamos tener incluso los atletas más jóvenes de todos los países de la región.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí