El Amfiv supera claramente al Mideba

0
48

El equipo extremeño se jugará el pase a la Copa ante el Getafe

dxtadaptado.com

El Amfiv Vigo consiguió este sábado una clara victoria ante el Mideba Extremadura. El equipo vigués despertó a los extremeños del sueño copero y se impuso por un contundente 72-35. Además, este triunfo permite al conjunto gallego seguir luchando por finalizar la primera vuelta en cuarta posición y ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey.

La victoria del Amfiv Vigo no peligró en ningún momento. Como nos comenta el equipo gallego, a pesar de no realizar su mejor juego, sus jugadores no encontraron mucha oposición ante un Mideba que se presentó en Vigo casi en cuadro. Las ausencias de sus cuatro incorporaciones del mercado invernal, los argentinos Villafañe y Gabas y los nacionales Eusebio y Jony, y del mexicano Salvador Sandoval, fueron claves en su derrota.

Según informa el Mideba Extremadura, su rival aprovechó los desaciertos y la mala defensa de los extremeños. El Amfiv fue ampliando la diferencia en la primera parte hasta los siete puntos (29-22). Y todo a pesar de que en los primeros minutos, el Mideba, liderado por Cano y el portugués Pedro Bartolo mantenían al Mideba en el partido (15-10, min.10). Sin embargo como nos comenta el Amfiv su buen segundo cuarto, les distancio hasta los doce puntos. Pero el Mideba no se dio por vencido y terminó la primera mitad a siete puntos del Amfiv.

En la segunda parte, el equipo de Cesar Iglesias fue el único que estuvo en la pista. La cuarta falta personal del sueco Lindblom cuando sólo se habían consumido tres minutos del tercer cuarto y su posterior eliminación fueron la clave del bajón defensivo del Mideba. El Amfiv aprovecho la situación para sentenciar el encuentro. Sus 26 puntos por los 9 de su rival convirtieron el último cuarto en un mero trámite.

En los últimos minutos la diferencia continuó aumentando. Los problemas ofensivos del Mideba, causaron que los extremeños solamente lograsen anotar cuatro puntos en el cuarto. Un Amfiv que no estuvo muy acertados pero que no bajó la intensidad en defensa, incrementó su renta hasta el 72-35 final.

El mejor jugador del partido fue Lorenzo Envó, que logró  22 puntos. En el Amfiv también destacaron Agustín Alejos (15) y Salvador Zavala (14). Por su parte, José Cano fue el máximo anotador del Mideba con 16 puntos.

La próxima semana el Amfiv recibirá al BSR Amiab Albacete. Por su parte, el Mideba Extremadura visitará la cancha del Fundación Grupo Norte.

Ficha técnica del partido

Club Amfiv (72):  Abdi Jama (10), Shelley Cronau (1), Agustín Alejos (15), Salvador Zavala (14), Lorenzo Envó (22) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2), Julio Vilas (-),  Manu Lorenzo (6) y Samuel Rodríguez (2).

Mideba Extremadura (35):  Tinín (2), Lilja (5), Padro Bartolo (6), José Cano (16), Joakim Lindblom (4) -cinco inicial-, Romero (2).

Parciales: 15-10, 29-22 (descanso), 55-31 y 72-35  (final).

Árbitros: González, Izquierdo y Ranera. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Joakim Lindblom (min.26).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo primera jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí