El Fundación Grupo Norte toma ventaja

0
33
#image_title

Su defensa anula al Bidaideak Bilbao BSR y depende de si mismo para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey

dxtadaptado.com

El Fundación Grupo Norte logró este sábado una victoria clave para luchar por la cuarta posición y ser  cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. Y lo hizo ante un rival directo el Bidaideak Bilbao BSR. El equipo vallisoletano superó a los bilbaínos por 65-55 gracias a su gran nivel defensivo.

A pesar de la igualdad máxima de la primera parte, tras el descanso el Fundación Grupo Norte anuló a los lanzadores del Bidaideak. En la segunda parte ni el estadounidense Turek, ni los españoles  Diallo, Mouriz y Asier García fueron capaces de superar la defensa rival.

Y todo a pesar de que en los primeros minutos el Bidaideak Bilbao BSR fue el claro dominador. Como nos comentan desde el Fundación Grupo Norte, al equipo les costó un poco entrar en el partido. Un 6-12 de parcial obligó a José Antonio de Castro a solicitar un tiempo muerto que tuvo un efecto positivo. No obstante el Bidaideak se mantuvo por delante en el marcador en el final del primer cuarto (11-14).

En el segundo cuarto, la gran defensa del Bidaideak y la calidad de Turek y Asier García bloquearon a los tiradores del Fundación Grupo Norte, sobre todo a Adrián Pérez y a Prieto. Gracias a su juego el Bidaideak finalizó la primera parte por delante en el electrónico, aunque solo por un punto de ventaja (23-24).

El encuentro se empezó a romper en el tercer cuarto. La gran defensa del Fundación Grupo Norte anuló a Diallo y a Mouriz y dificultó los movimientos de Turek y Asier García. Por su parte, en el plano ofensivo Pablo Lavandeira se convirtió en el hombre del partido. El joven jugador inició la remontada local y puso el encuentro muy favorable para el Fundación Grupo Norte (39-31).

Sin embargo y, a pesar de que Lavandeira continuaba haciendo de las suyas, Turek reapareció en el partido. El acierto del estadounidense, sumado a la mejora defensiva del Bidaideak, les colocó a un punto (45-44). Tras un tiempo muerto del Fundación Grupo Norte, el equipo pucelano ordenó sus ideas y buscó los contraataques y lanzamientos cómodos. Aunque el Bidaideak no tiró la toalla hasta el final del choque, el equipo vasco fue incapaz de detener a un Fundación Grupo Norte que tuvo las ideas más claras.

El Fundación Grupo Norte no descansa entre semana. El miércoles el equipo viaja a Vitoria para enfrentarse al Zuzenak de Vitoria, en el encuentro aplazado de la décima jornada. Un encuentro muy importante para los vallisoletanos por que una victoria obligaría a su rival ayer a ganar el próximo 4 de febrero su partido aplazado ante el Amfiv  para ser cabeza de serie en el sorteo de la Copa del Rey. El próximo encuentro del Bidaideak Bilbao BSR será el próximo sábado ante el Abeconsa Basketmi.

Ficha técnica del partido

Fundación Grupo Norte (65): Robles (8), Soria (2), Pérez (19), Prieto (17), Jasso (10)  –cinco inicial- Isa López (0), Álvaro López (0) y Lavandeira (9).

Bidaideak Bilbao BSR (55): Turek (28), Diallo (4), Alquier (0), Asier García (17), Díaz (6) –cinco inicial- Suárez (0), Mouriz (0), Avendaño (0) y Arbelo (-).

Parciales: 11-14; 12-10; 16-7; 26-24

Polideportivo: Pabellón Pilar Fernández Valderrama, Valladolid

Expulsado: Diallo (m.38), del Bidaideak Bilbao.

Árbitros: López Garea, Tejido y Hernández.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de División de Honor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí