Jon Santacana y Miguel Galindo buscan el podio en Italia

0
25

Los españoles participan esta semana en el Mundial de Esquí Alpino Paralímpico                           

dxtadaptado.com

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, ya están en Italia. Los deportistas españoles calientan motores para el Campeonato del Mundo de Esquí Alpino, que se celebra en Tarvisio (Italia). Se trata de la principal competición internacional antes de los Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018.

Según informa el Comité Paralímpico Español, Santacana y Galindo serán los únicos deportistas españoles de los 130 que participarán en el campeonato. El esquiador vasco con discapacidad visual y su deportista de apoyo participarán en los cinco eventos programados: descenso (miércoles 25), supergigante (jueves 26), supercombinada (sábado 28), eslalon especial (lunes 30) y eslalon gigante (martes 31).

Hoy y mañana tendrán lugar los dos entrenamientos oficiales de descenso. Mientras que el viernes 27 y el domingo 29 habrá jornada de descanso

En el anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Panorama (Canadá) en marzo de 2015, Santacana y Galindo se subieron al podio en dos ocasiones. Los españoles lograron  una medalla de plata en el eslalon gigante y dos de bronce en el eslalon especial y en la prueba supercombinada.

El equipo español desplazado al  Campeonato del Mundo de Esquí Alpino lo completan el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Mario Sánchez; el entrenador Javier Domínguez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el skiman Hilario Sánchez.

Todas las pruebas serán retransmitidas en directo vía streaming a través de la página web www.tarvisio2017.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí