El goalball español cae en los “Pajulahti Games»

0
39
#image_title

Una renovada selección femenina española se va de Finlandia sin conocer la victoria

dxtadaptado.com

La Selección Española Femenina de Goalball arranca el ciclo paralímpico. Un renovado equipo español participó, del 20 al 22 de enero, en la séptima edición de los “Pajulahti Games”. La competición, celebrada en Nastola (Finlandia), está considerado como uno de los torneos internacionales de goalball con más nivel actualmente.

A pesar de las cuatro derrotas sufridas ante Rusia, Gran Bretaña, Finlandia e Israel, las jugadoras españolas mostraron una gran actitud y espiritu de lucha. Además las dos debutantes, Mónica Morales y Mariola Mariño, realizaron un magnífico torneo.

El equipo formado por Maider Santesteban, Esther Ávila y Sonia López, y las mencionadas Mónica Morales y Mariola Mariño, comenzó la competición con dos partidos ante Rusia y Gran Bretaña. Aunque se perdió por 3-10 y 1-6 respectivamente, estos resultados demuestran la mejoría de un equipo que en los últimos partidos había perdido por diferencia de diez goles antes rusos y británicos.

En los dos últimos encuentros, España perdió ante Finlandia (1-5) e Israel (1-7). Sin embargo, el equipo mostró una gran actitud y margen de mejora para poder luchar de tu a tu con otras selecciones europeas.

En la final, Israel dio la campanada y venció a Rusia por 9-4. Es la primera vez que el equipo israelí gana los “Pajulahti Games”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí