Barcelona acogerá el I Campeonato de España de Rugby en silla

0
32

El I Campeonato de España de rugby en silla de ruedas se disputará en Barcelona, los próximos 4 y 5 de febrero, con la participación de tres equipos.

practicodeporte.com

Las instalaciones del INEFC de Barcelona serán el escenario en el que CAI Deporte Adaptado de Zaragoza, Toros FLM (Fundación Lesionados Medular) de Madrid y el BUC (Barcelona Universitari Club) se disputarán este primer título.

El torneo, que se disputará bajo el formato de todos contra todos, cuenta con la organización de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federació Catalana d’esports de Persones amb Discapacitat y el BUC.

campeonato rugby silla
Cartel del campeonato
El coordinador nacional del rugby y entrenador de la sección en el BUC, David Campón, señala que este campeonato es “un paso más en el desarrollo de esta disciplina deportiva” que, recuerda, se practica en España desde hace tan solo cuatro años.

“A partir de ahora se disputarán cada temporada un Campeonato de España de autonomías y otro de clubes”, apuntó.

Curso de arbitraje

Junto a la competición, se ha organizado un curso nacional de árbitros de rugby en silla de ruedas abierto a todas aquellas personas que quieran arbitrar los partidos organizados tanto por las federaciones autonómicas como por la FEDDF.

El curso, que también está organizado por las mismas entidades que harán posible el Campeonato de España de clubes, será impartido por la árbitro Internacional de la IWRF, Claudia Rota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí