La Copa de España Junior de Judo apuesta por la inclusión

0
41

Mañana Borja Pahissa y Sergio Ibáñez competirán contra videntes en Salamanca

dxtadaptado.com

Este domingo Borja Pahissa y Sergio Ibáñez tienen un nuevo reto. Los judokas con discapacidad visual participarán en la Copa de España Junior. La competición se celebrará a partir de las 10:00 horas, en el Centro de Ocio y Deportes José Martín Méndez (Ctra. La Mata, Km. 160. Villares de la Reina-Salamanca).

Según nos comenta la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), tanto el onubense Borja Pahissa como el zaragozano Sergio Ibáñez, son dos de los grandes judokas con discapacidad visual con mayor proyección de futuro.

Ambos protagonizaron la final la categoría de menos de 60 kilos del último campeonato internacional junior disputado en Alemania. Un combate que ganó Sergio Ibañez. Además en la Copa del Mundo disputada en Hungría en 2015, Borja Pahissa logró el bronce, y Sergio Ibáñez, fue quinto.

dxtadaptado.com ha podido hablar con Borja Pahissa horas antes de la competición. El deportista la afronta «con muchísimas ganas. Me veo bastante fuerte. La semana que llevo entrenando en Madrid me he sentido muy bien. Aunque pensaba que el edema muscular que tenia en el aductor derecho me iba a perjudicar, no ha sido así para mi grata sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí