El Amfiv rompe todos los pronósticos

0
53

Vence sorprendentemente al Amiab y pone la liga al rojo vivo

dxtadaptado.com

El baloncesto en silla de ruedas no entiende de pronósticos. Y eso bien lo saben los dos primeros clasificados de la División de Honor. Ayer le tocó al Amiab Albacete, que llevaba sin perder desde el pasado 19 de noviembre. El equipo manchego acusó las bajas en su visita a Vigo y no pudo superar la gran defensa del Amfiv. Los gallegos se impusieron por 72-66.

Según nos comenta el Amfiv su equipo logró anular a los británicos Kyle Marsh y Lee Manning. Con esta victoria el equipo conserva las opciones de ser cabeza de serie en la Copa del Rey. Para ello deberán vencer el próximo sábado en el partido aplazado que tienen ante el Bidaideak en Bilbao.

A pesar de la gran salida del Amiab, el Amfiv se adaptó rápidamente al ritmo del encuentro. Tras el 2-8 inicial, el equipo gallego ajusto su defensa para empatar el encuentro a 12 puntos y, acto seguido, ponerse por delante gracias a un triple de Lorenzo Envó (15-12). En los últimos minutos la gran defensa del Amfiv le dio una ventaja de cinco puntos.

Tras el 19-14 del primer cuarto, un Amfiv que anuló por completo a Marsh y Manning, se hizo poco a poco con el dominio del encuentro. Tal como nos comentan desde el Amiab, Lorenzo Envó fue un auténtico quebradero de cabeza para su equipo. El jugador del Amfiv se hizo el dueño de la pintura y del rebote, y logró las máximas diferencias para su equipo (27-18 y 35-23). Por su parte, el Amiab seguía muy atascado en ataque,  lo que permitió a los locales conservar la diferencia al descanso (37-27).

En la segunda parte el dominio del Amfiv en su ataque continuo en los primeros cinco minutos. Gracias a ello la diferencia se mantuvo en el marcador. Sin embargo gracias a  dos triples casi consecutivos de Marsh y una canasta de Manning el Amiab se puso a cuatro puntos (49-45). En los últimos minutos del cuarto ambos equipos se repartieron aciertos y errores  (53-49, min.30).

La charla de Abraham Carrion surtió efecto y en los primeros compases del último cuarto, el Amiab empató el encuentro. Sin embargo un parcial de 5-0 con una canasta y un tiro libre de Zavala y una cesta más de Alejos daba aire de nuevo al Amfiv (58-53, min.32).

A partir de ahí y como nos comenta el equipo vigués, cuatro puntos de Julio Vilas tras un tiro libre de Jhon Hernández, les ponían más cerca la victoria (62-54, min.34). Sin embargo, la muñeca de Marsh mantuvo al Amiab en el encuentro (64-61, min.36).

Pero el acierto de la australiana Shelley Cronau y la eliminación de Lee Manning por cinco faltas personales, dieron al Amfiv una cómoda ventaja a falta de tres minutos (66-61). Tras volver a ponerse a tres puntos a falta de menos de tres minutos (66-63), una canasta de Zavala a 1:17 para la conclusión decidió el encuentro. A pesar de los intentos del Amiab, Lorenzo Envó no falló desde la línea de tiros libres y cerró la victoria del Amfiv (72-66).

Con esta victoria el Amfiv se consolida en la cuarto posición tras la derrota del Bidaideak Bilbao, próximo rival de los gallegos. Por su parte, el BSR Amiab Albacete se mantiene como líder con un partido más que el CD Ilunion.

Ficha técnica del partido

Club Amfiv (72):  Abdi Jama (12), Shelley Cronau (2), Agustín Alejos (12), Salvador Zavala (19), Lorenzo Envó (21) –cinco inicial-, Bernabé Costas (2) y Julio Vilas (4).

BSR Amiab Albacete (66):  Kyle Marsh (17), Luis Cristen (8), Lee Manning (14), Jhon Hernández (12), Martín Arredondo (2) -cinco inicial-, Almu Montiel (-), Ademola Orogbemi (11) y Efraín Martínez (2).

Parciales: 19-14, 37-27 (descanso), 53-49 y 72-66 (final).

Árbitros: Verde, Rubí y Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Lee Manning y a la local Shellet Cronau.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada, primera de la segunda vuelta, en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí