Doblete para Jon Santacana y Miguel Galindo

0
53

En el mundial de esquí alpino paralímpico

dxtadaptado.com

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, se colgaron este lunes el bronce en la prueba de eslalon gigante del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino. La competición se celebra en Tarvisio (Italia) hasta el 31 de enero. Se trata de su segunda medalla en esta competición, tras la plata en descenso de la primera jornada.

El esquiador vasco con discapacidad visual realizó una buena primera manga, sobre todo en el tramo inicial. Jon y Miguel finalizaron en tercera posición (1’07”67) por detrás del canadiense Mac Marcoux (1’05”12) y del italiano Giacomo Bertagnoli (1’06”49).

En la segunda manga se repitieron las posiciones de cabeza: Marcoux, (2’09”92), mientras que Bertagnoli (2’12”92) y Santacana ( 2’14”86) concluyeron en segunda y tercera posición respectivamente.

Santacana y Galindo finalizarán el mundial mañana con su partición en el eslalon especial. Hasta el momento los españoles han conseguido dos platas y un cuarto puesto.

Según informa el Comité Paralímpico Español, en el anterior Campeonato del Mundo, celebrado en Panorama (Canadá) en marzo de 2015, Santacana y Galindo consiguieron una medalla de plata en el eslalon gigante y dos de bronce en el eslalon especial y en la prueba supercombinada.

En este Mundial compiten 130 hombres y mujeres con discapacidad procedentes de 25 países. Todas las pruebas son retransmitidas en directo vía streaming a través de la página web http://www.tarvisio2017.com.

Los esquiadores están acompañados esta vez por el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Mario Sánchez; el entrenador Javier Domínguez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el skiman Hilario Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí