El Fundación Vital Zuzenak pone la liga al rojo vivo

0
42
#image_title

Su victoria agónica ante el Amivel I.F. Clínicas Rincón aprieta aun más la zona de descenso

dxtadaptado.com

El Fundación Vital Zuzenak aprieta aun más la parte baja de la clasificación. El equipo vitoriano venció al Amivel I.F. Clínicas Rincón por un exiguo 48-49. Un triunfo muy importante para los de Lander Lozano, que adelantan al Mideba Extremadura y se colocan a un punto de la permanencia.

Como nos comentan desde el Zuzenak, su equipo volvió a mostrar su mejor cara en un choque cerrado y muy igualado. Los pequeños detalles decidieron el choque, y los vitorianos fueron superiores en algunos apartados como el porcentaje en tiro de dos o libres, o la aportación de los jugadores de banquillo.

Una mejor salida del Fundación Vital Zuzenak le dio la ventaja con la que llegó al final del primer cuarto. Gracias a un entonado Igarki los vitorianos lograron un parcial de inicio de 0-4. A partir de ese momento el Amivel I.F. Clínicas Rincón logró mantener la diferencia hasta el final del primer cuarto (13-17).

El segundo cuarto estuvo protagonizado por cuatro jugadores: Romero y Tathi, por parte del Amivel y Viso y Piti en el Zuzenak. El encuentro se convirtió en un toma y daca con pequeñas ventajas para los vitorianos (20-25). Sin embargo el Amivel recortó la diferencia al descanso (24-27).

Tras el descanso el Zuzenak parecía que tenía el encuentro controlado. Los vitorianos seguían dominando el rebote y con la sensación de manejar mejor el ritmo ante un Amivel incómodo. Sin embargo en el peor momento de los malagueños cuatro puntos consecutivos de Romero les colocaban por delante en el marcador.

Pero el buen hacer de Viso y Piti volvía a equilibrar las cosas. Gracias a los últimos minutos el encuentro se igualaba de nuevo y al final del cuarto el marcador reflejaba un 34-33 para el Amivel.

En el último cuarto el Amivel I.F. Clínicas Rincón, por medio de Vargas se distanció en el marcador (44-39 en el minuto 35). Sin embargo en el peor momento del Fundación Vital Zuzenak, seis puntos consecutivos dieron la vuelta al partido (46-47, minuto 38).

A pesar de los dos tiros libres de Tathi, que volvían a poner por delante al Amivel a falta de un minuto (48-47), Rubén Viso, sumó una canasta decisiva (48-49). En el último ataque del partido el Amivel, tuvo hasta tres oportunidades para lograr la victoria. Sin embargo el balón no entró, y el Fundación Vital Zuzenak se llevó su segunda victoria en Liga y pone al rojo vivo la zona de descenso.

Ficha técnica del partido:

Amivel Clínicas Rincón (48): Sánchez (6), Romero (8), Tathi (11), Mora (10), Vargas (13) –quinteto inicial- Ruiz, De Horta, Lakniz

Fundación Vital Zuzenak (49): Viso (13), Aner (2), Tony Sánchez (4), Igarki (11), Piti (13) – quinteto inicial – Gandía, Adrián, Gonzalo, Ramos (4), Ibai (2)

Parciales: 13-17; 11-10; 10-6; 14-16

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí