Par de atletas paralímpicos sonorenses son condecorados con Premio Nacional del Deporte

0
33

Luis Zepeda y Rebeca Valenzuela son galardonados por el Presidente en la residencia de Los Pinos, al lado de lo mejor del deporte

elreporterodelacomunidad.com

Los medallistas sonorenses de los Juegos Paralímpicos Río 2016, Luis Alberto Zepeda y Rebeca Valenzuela, recibieron hoy el Premio Nacional del Deporte en una ceremonia especial celebrada en la Ciudad de México.

El evento fue exactamente en el Salón “Adolfo López Mateos”, en la residencia oficial de Los Pinos, en donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, galardonó a los atletas que en noviembre pasado resultaron ganadores del reconocimiento en la categoría de deportistas paralímpicos junto con Lenia Ruvalcaba.

Acompañaron al primer mandatario, el dirigente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, así como el titular de la Secretaría de Educación, Aurelio Nuño, entre otros.

El lanzador de jabalina en silla de ruedas, Zepeda Félix, obtuvo su cuarta presea consecutiva en Juegos Paralímpicos (Atenas, Beijing, Londres y Río de Janeiro), tras conquistar plata.

Por su parte, Valenzuela Álvarez festejó en grande su anhelada medalla paralímpica ganando el bronce en Brasil en impulso de bala, luego de que en Londres 2012 quedó en la orilla por subirse al podio tras finalizar cuarta.

Los ganadores del Premio Nacional de Deportes 2016, en la categoría no profesional, fueron los medallistas olímpicos Guadalupe González (marcha), Ismael Hernández (pentatlón moderno), Misael Rodríguez (boxeo), María Espinoza (taekwondo) y Germán Sánchez (clavados).

En deporte profesional fue reconocido el pitcher de los Azulejos de Toronto, Roberto Osuna, como entrenador fue premiado Hilario Ávila, de judo, y en la categoría de juez, Nubia Segundo, de taekwondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí