Otra plata para Jon Santacana y Miguel Galindo

0
37

Los deportistas acaban con tres medallas en el Mundial de Esquí Alpino de Tarvisio

dxtadaptado.com

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo, han conseguido la medalla de plata en la prueba de eslalon especial del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico. Con este nuevo metal, los españoles concluyen la competición con dos platas (la de hoy y la del descenso) y el bronce logrado en el eslalon gigante.

Según informa el Comité Paralímpico Español, en la competición, celebrada en Tarvisio (Italia) entre el 23 y el 31 de enero, han participado 130 esquiadores con discapacidad procedentes de 25 países.

Santacana y Galindo, subcampeones paralímpicos en Sochi 2014 y Vancouver 2010, finalizaron las dos mangas del eslalon especial en segunda posición. Los españoles finalizaron la prueba con un tiempo de 1’25”09. El canadiense Mac Marcoux (1’23”76) se llevó la medalla de oro, mientras que el bronce se lo quedó el eslovaco Jakub Krako (1’29”60).

El esquiador vasco con discapacidad visual comenzó la competición con otra medalla de plata en la prueba de descenso. Su tiempo de 1’11”55, fue superior al del canadiense Marcoux (1’10”98). Por su parte el bronce correspondió al eslovaco Miroslav Haraus (1’11”80).

Santacana y Galindo también consiguieron una medalla de bronce en el eslalon gigante (2’14”86). Tras dos mangas muy regulares, sólo fueron superados por Marcoux (2’09”92) y por el italiano Giacomo Bertagnoli (2’12”92).

Además los españoles disputaron la prueba supercombinada, en la que acabaron cuartos por un problema con el material en la primera manga; y el supergigante, en que una caída los dejó fuera de la lucha por las medallas.

Jon Santacana y su guía, Miguel Galindo estuvieron acompañados por el seleccionador nacional de la Federación Española de Deportes para Ciegos, Mario Sánchez; el entrenador Javier Domínguez, el fisioterapeuta Guillermo Aladrén y el skiman Hilario Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí