Noel Martín y Carlos González presentaron los ‘alegatos’ en Los Juncos de Oro

0
36

deportesenavila.blogspot.com.es

La localidad vallisoletana de Laguna de Duero entregó los premios al deporte en la XXVI edición de los Juncos de Oro, reconociendo a los mejores deportistas locales, entidades deportivas, entrenadores y árbitros, así como entidades comerciales del año 2016.

La gala, celebrada en la Casa de las Artes, tuvo uno de sus momentos más emotivos con el alegato que corrió a cargo de los ciclistas paralímpicos Noel Martín y Carlos González, participantes en los juegos de Río de Janeiro y campeones del mundo en ruta en tándem en el año 2014.

El abulense Noel Martín hizo referencia a la “necesidad de una ley justa en la carretera, sobre todo para los más indefensos, como es el caso de los ciclistas”, recordando como detrás de cada deportista “hay una familia y unos amigos que les esperan en casa”. En alusión a su participación en Río declaró como “su cuarto puesto en las olimpiadas les ha permitido aprender y coger más fuerzas para alcanzar las medallas en Tokio 2020”, que será su gran objetivo a largo plazo.

Por su parte, Carlos González, deportista invidente, quiso dejar claro como “el deporte es una herramienta que ni excluye ni discrimina, donde gracias al ciclismo ha hecho un gran número de amigos y viajado por diferentes países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí