Luis Paiva tiene en la mira al Mundial de Londres 2017

0
29

El medallista de plata de los Juegos de Río 2016 compitió en la edición de Doha 2015

el-nacional.com

El subcampeón paralímpico Luis Paiva retomará desde esta semana los entrenamientos enfocado en conquistar una medalla en el Campeonato Mundial Paralímpico de Londres, que se disputará en julio de este año.

“Ya es hora de volver a los entrenamientos”, aseguró al portal Marca Vinotinto el mirandino de 29 años de edad. “Después de los Paralímpicos tomé unas merecidas vacaciones con la familia pero es hora de pensar en las competencias de 2017”.

“Mi evento más importante será el Mundial, me prepararé para eso, quiero obtener una medalla”, afirmó el medallista de plata en la prueba de los 400 metros planos T20 (discapacidad intelectual) en los Juegos de Río 2016. “No puedo decir de qué color la traeré porque tengo que recuperar la forma después de estas vacaciones”.

Paiva ya sabe lo que es subir al podio en un Mundial. En Doha 2015 se colgó la plateada en la prueba de los 800 metros, con tiempo de 1:53.90.

“Tengo otros eventos más pequeños pero estoy enfocado en el Mundial”, apuntó. “2016 fue muy bueno porque pude lograr una medalla en los Juegos Paralímpicos. Todos los atletas soñamos con lograr una medalla en ese tipo de eventos y gracias a Dios yo pude cumplirle al país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí