El Goalball español en Suecia

0
43
www.goalball.es

El «Malmö Open» ya ha comenzado

dxtadaptado.com

Desde hoy, la localidad sueca de Malmö está viviendo una nueva edición del «Malmö Open» deGoalball. Hasta el domingo, los deportistas que dan vida a esta cita competirán tanto en la categoría de Élite como en la de Open.

En la cita se enfrentarán los equipos más destacados del panorama europeo. En lo que respecta al equipo español, estará formado por: Daniel Plou y Rubén Moreno (Aragón), Enol Varela y Sergio Chamorro (Asturgoalball), Sergio Gallardo (Sevilla) y Sergio Magariños (CRE Madrid). Todos ellos entre 16 y 18 años.

En la fase de grupos, el equipo español se enfrentará, en el Grupo 2, a los clubes de Brukarhusets IF (Suecia), BSI Denmark (Dinamarca), RGC Hansa (Alemania), Worcester Reunited (Gran Bretaña) y Young Blind Club (Rusia).

Por su parte, el Grupo 1 contará con Cambridge Dons y Winchester (Gran Bretaña), FIFH Malmö e IFAS (Suecia), Thessaloniki (Grecia) y Ferizaj (Irán).

Los primero de cada grupo disputarán la final y los segundos pelearán por el bronce.

 Según nos comenta, la Federación Española de Deportes para Ciegos, la selección tiene el objetivo de ganar experiencia que necesita para disputar el Campeonato Mundial Junior del mes de julio. El año pasado se proclamaron subcampeones de la competición de Élite.

Calendario del equipo español:

Viernes, 10 de febrero:

11:00 España – BSI Denmark
15:00 Worcester Reunited – España

Sábado, 11 de febrero:

09:00 España – Young Blind Club
15:00 RGC Hansa – España

Domingo, 12 de febrero:

12:00 Brukarhusets IF – España
13:00 Bronce
14:00 Final

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí