Un nefasto día en ataque por parte del MasVisión Amfiv B

0
36

El MasVisión Amfiv B firma un desastroso día en ataque y cae ante el CAI Zaragoza

MASVISIÓN AMFIV B 35 – 46 CAI ZARAGOZA     

CD Amfiv

El MasVisión Amfiv B firmó un partido totalmente desastroso en ataque y cayó en casa frente al CAI Zaragoza en el primer partido de la segunda vuelta en la Primera División. Los vigueses se mostraron totalmente negados ante el aro rival con un 15 de 59 en tiros de dos puntos para un pobrísimo 25 por ciento de acierto, a lo que añadieron un 0 de 5 en triples y un 5 de 10 en tiros libres para convertir en una misión totalmente imposible su intento de lograr la histórica primera victoria en el Pabellón Pablo Beiro.

Los pupilos de Natxo Cabaleiro comenzaron el partido excesivamente nerviosos y poco intensos ante un conjunto maño que, por el contrario, inició el choque muy centrado y aprovechando bien sus ocasiones para lograr muy pronto la renta que gestionaría con acierto durante el resto del encuentro (0-8, min.4). Porque el MasVisión Amfiv B parecía reaccionar con seis puntos consecutivos para equilibrar el marcador y llevarlo de 4-12 a 10-12 (min.8) pero tres errores en las tres siguientes acciones ofensivas locales, combinados con otras tantas canastas visitantes, propiciaron que el primer periodo se cerrase de nuevo con ocho puntos de ventaja para el CAI (10-18).

El buen trabajo defensivo permitía al MasVisión Amfiv B, a pesar de su nefasto día en ataque, volver a acercarse en el electrónico (14-19, min.13) aunque otra serie de desaciertos provocaron que sólo anotase dos puntos en los siguientes siete minutos para marcharse al descanso diez puntos abajo (16-26, min.20).

Los vigueses parecieron regresar al encuentro con las ideas un poco más claras en el comienzo del tercer cuarto. La defensa continuaba funcionando bien y un par de canastas consecutivas abrían la puerta a creer en la remontada (20-26, min.23). Pero otros cinco minutos en los que los jugadores del MasVisión Amfiv B sólo fueron capaces de anotar dos puntos permitieron al CAI Zaragoza establecer su máxima renta del choque (22-36, min.28) y afrontar con optimismo el último cuarto (25-36).

Pese a todo, el conjunto de Natxo Cabaleiro siguió intentándolo incluso con una presión a toda pista que daba sus frutos y permitía recuperar varios balones. Sin embargo, la acumulación de errores pesaba ya mucho en el ánimo de los locales, que veían cada vez más y más pequeño el aro rival y continuaban fallando lanzamientos fáciles debajo del aro e incluso claras bandejas. El partido parecía ya visto para sentencia casi mediado el cuarto (27-44, min.34) aunque el orgullo de los vigueses les llevó a dar un último empujón (33-44, min.36) que, pese a la buena defensa, no pudo ir a más. El nefasto día en ataque lo impidió.

Ficha técnica del partido:

MASVISIÓN AMFIV B (35):  Santi Comesaña (-), Nico Muñoz (-), Vicky Alonso (16), Alberto Abalde (8), Juan Rodríguez (11) -cinco inicial-, Brais González (-) y Alejandro Vila (-).

CAI ZARAGOZA (46):  Pablo Laviña (8), Diego Rodríguez (12), David Anaya (8), Fernando Saz (14), Luis Roy (4) –cinco inicial- y Jonathan (-).

PARCIALES:  10-18, 16-26 (descanso), 25-36 y 35-46  (final).

ÁRBITROS: Marqués y Díez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador visitante Fernando Saz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada de la Primera División disputado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí