El Amfiv suma y sigue en Canarias

0
52
#image_title

El Amfiv confirmó su gran momento con una victoria en la siempre complicada cancha del ACE Gran Canaria

dxtadaptado.com

El Amfiv sigue disfrutando de su gran momento. Ni la complicada cancha del BSR ACE Gran Canaria frenoo la racha positiva de los gallegos. El equipo de César Iglesias, a pesar de no contar ni con la australiana Shelley Cronau ni con el joven Samuel Rodríguez, logró su quinta victoria consecutiva (47-69).

El triunfo vigues se basó en su gran presión defensiva para ganar el partido. Desde el principio el Amfiv impuso su juego y, con una gran intensidad, logró un parcial de 2-9 en los primeros tres minutos del partido. El equipo gallego no permitió anotar con comodidad al BSR ACE Gran Canaria y el primer cuarto 9-15.

Pese a todo, la renta era todavía escasa aunque se notaba que el conjunto local no se sentía cómodo en el choque (13-18, min.13). Un parcial de 0-10 confirmó la sensación y aclaró un poco más el panorama para los vigueses (13-28, min.17), que se marchaban al descanso con, ahora sí, una brecha interesante (21-33) para tratar de administrarla en la segunda parte y no acusar la escasez de efectivos y rotaciones por las ausencias ya conocidas de Shelley y Samuel.

No hizo falta jugar con la renta porque el Amfiv volvió al partido dispuesto a cerrarlo por la vía rápida y, en un abrir y cerrar de ojos, se puso ya veinte puntos arriba (21-41, min.22). Pero lo mejor no era la clara ventaja en el marcador si no, la aparente facilidad con la que los vigueses habían logrado esa ventaja y su solidez a la hora de conservarla. Porque los locales porfiaron para intentar reducirla y engancharse de nuevo al partido (34-49, min.27) y los visitantes abortaron de raíz la rebelión para empezar con tranquilidad el último cuarto (36-55).

Así, el último cuarto no tuvo historia porque el conjunto de César Iglesias no se relajó lo más mínimo, mantuvo la intensidad en defensa y siguió anotando con facilidad en las transiciones ante un rival completamente superado, sin ideas en ataque y con muchas dificultades atrás para frenar la ofensiva de un equipo vigués que mediado el periodo ya se sabía con el triunfo en el bolsillo (37-61, min.34) y dispuso aún de seis minutos más para disfrutar de una victoria que confirma su excelente momento.

Con este triunfo, el Amfiv se consolida en la tercera posición tras la derrota del Fundación Grupo Norte en su visita a Albacete. Por su parte, el BSR ACE Gran Canaria se aleja de los puestos de cabeza y desciende a la sexta plaza

Ficha técnica del partido: 

ACE GRAN CANARIA (47): Claudio González (3), Juanjo Alonso (8), Ángel Maldonado (2), Thomas Smith (14), Moisés Santana (2) –cinco inicial-, Ángel Hernández (2), Alvín Bernal (9), Najib Essahiri (3) y Sangyeol Kim (4).

AMFIV (69): Abdi Jama (9), Berni Costas (6), Julio Vilas (10), Salvador Zavala (16), Lorenzo Envó (12) –cinco inicial-, Agustín Alejos (12), y Manu Lorenzo (4).
PARCIALES: 9-15,21-33 (descanso), 36-55 y 47-69 (final).

ÁRBITROS: Ranera, Celaya y Vega. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Municipal Carlos García San Román de Gran Canaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí