El BSR Amiab Albacete da un golpe en la mesa

0
54

El equipo manchego rompió la racha positiva del Fundación Grupo Norte al ganarle por 60-43

dxtadaptado.com 

El BSR Amiab Albacete sigue dando pasos. El líder de la competición venció este sábado al Fundación Grupo Norte por 60-43. En un gran partido de baloncesto en silla de ruedas, ambos equipos ofrecieron lo mejor de sí mismos para lograr la victoria. Finalmente, tras una primera parte muy igualada, en la segunda el Amiab demostró por que es el líder de la liga.

El regreso de Dan Highcock no pudo ser más productivo. Según comenta el Amiab, el jugador inglés lideró el juego de su equipo y con él en la cancha, los manchegos sentenciaron el partido.

Ambos equipos comenzaron algo nerviosos el encuentro. Sin embargo el Fundación Grupo Norte sorprendió a su rival con un parcial de inicio de 0-8. Tras un tiempo muerto el Amiab lograba sus dos primeras canastas. Sin embargo, al líder le costaba mucho anotar. Pero todo cambió en unos minutos. Tanto que el Amiab logró ponerse a dos puntos en el minuto 8 (10-12) y mantener a raya al Fundación Grupo Norte hasta el final del cuarto (14-16).

En el siguiente cuarto, los vallisoletanos trataron de mantener el nivel defensivo para impedir que Manning y, sobre todo Jhon Hernández, se adueñaran de la pintura, lo que lograron gracias al trabajo , aunque mostró su calidad en los lanzamientos exteriores. Ese esfuerzo en la pintura impidió que el Amiab adquiriera distancia en el marcador, llegando al descanso con un apretado 28-27.

La intensidad fue la gran protagonista en el segundo cuarto. Ambos equipos ofrecieron lo mejor de si mismos. El gran trabajo de Prieto, Adrián Pérez y Jasso anuló a un Amiab que solamente conseguía sumar puntos por medio de Marsh. El trabajo defensivo, y la buena dirección de Robles, mantuvieron la igualdad en el encuentro (28-27).

Tras el descanso debutó Dan Highcock a la postre el héroe del partido. Su presencia desactivó a un Fundación Grupo Norte, que solamente anotó dos puntos en todo el cuarto, por medio de Jasso. En definitiva, fueron unos minutos donde el Amiab fue muy superior tanto en el tiro exterior como dentro de la zona.

Con un resultado de 43-29, el último cuarto fue un mero tramite. A pesar de que el Fundación Grupo Norte mantuvo la intensidad, el Amiab no pasó apuros en ningún momento. Finalmente el encuentro terminó con victoria manchega por 60-43.

Ficha técnica del partido

BSR Amiab Albacete (60): John Hernández (30), Lee Manning (5), Luis Alfonso Cristen Barba, Kyle Marsh (15) y Carlos Esteche (12) -cinco inicial- Daniel Highcock (8), Ademola Orogbemi (2), Harrison Brown, Almudena Montiel, Laura Ortega, Martín Arredondo y Efraín Martínez.

Fundación Grupo Norte (43): Jasso Sandoval (8), Eduardo Prieto (11), Adrián Pérez (6), J. Soria (6) y Robles Martín (7) -cinco inicial- I. López, Lavandeira (2) y Szulc (3).

Parciales: 14-16, 14-11, 15-2 y 17-14.

Incidencias: Partido de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón Lepanto de Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí