El ILUNION ronda la centena en Vitoria

0
46

El equipo madrileño venció por 36-94 al Fundación Vital Zuzenak

dxtadaptado.com

Triunfo incontestable del CD ILUNION. El primero de la liga venció este sábado al último, el Fundación Vital Zuzenak, por 36-94. Tras descansar el fin de semana pasado, los madrileños lograron su decima victoria en liga y mantienen el pulso por el liderato de la División de Honor.

Un encuentro sin mucha historia que vio a un ILUNION arrollador y a un Zuzenak aguantando el chaparrón. Como nos comentan desde el ILUNION, su entrenador sacó de inicio a sus mejores jugadores con el objetivo de no ofrecer ninguna concesión al rival. Además los madrileños se encuentran preparando la  Copa del Rey, que se disputará dentro de menos de dos semanas.

Por este motivo, desde el principio del partido el juego rápido y fluido del ILUNION contrastaba con las dificultades del Zuzenak para cerrar su defensa. Liderado por Bill Latham, autor de 12 puntos en el primer cuarto, el ILUNION llegaba al final del primer cuarto con una ventaja de 17 puntos (10-27).

El ILUNION, a pesar de empezar a realizar rotaciones, continuó aumentando la diferencia en el segundo cuarto. Tanto que a la mitad del periodo, los madrileños ya vencían de 25 puntos (14-39). Pero hoy era el día del ILUNION. Con Rafa Muiño en la dirección de juego y Roberto Mena intratable de cara a canasta (10 puntos en el cuarto), los madrileños llegaban al descanso 32 puntos arriba (18-50).

La segunda parte fue un calco de la primera. Relevante fue el gran partido de Terry Bywater que, a pesar de no acabar como máximo anotador del partido, fue el que más asistencias dio, un total de 14. Finalmente el CD ILUNION se llevó la victoria por 36-94.

El mejor jugador del partido fue Bill Latham con 20 puntos. El pivot del Ilunion consiguió además 9 rebotes y 6 asistencias.

A pesar de la derrota, el Fundación Vital Zuzenak aprovechó el encuentro para dar minutos a seis jugadores sub 19. Entre ellos debutó el  joven de 14 años, Adrián García, una de las perlas del club.

Un partido muy diferente será el que enfrente la semana que viene al CD ILUNION y al Bidaideak Bilbao BSR. Por su parte, el Fundación Vital Zuzenak tendrá jornada de descanso. El equipo vitoriano no jugará hasta el 4 de marzo cuando se enfrente precisamente al Bidaideak.

Ficha técnica del partido

Fundación Vital Zuzenak (36): Viso (12), Gandía (6), Gonzalo, Ramos (2), Castro (6) – quinteto inicial – Aner (4), Tony Sánchez, Igarki (4), Alejandro (2), Martín, Adrián

CD Ilunion (94): Sánchez, Alejandro Zarzuela (17), Latham (20), Muiño (7), Bywater (12) – quinteto inicial – Conde, Vera (10), Revuelta, Silvela (4), Pérez (3), Ortega (5), Mena (16)

Parciales: 10-27; 8-23; 8-22; 10-22

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí